Más ideas para emprender desde casa

Iniciar un negocio basado en trabajar desde casa es difícil pero posible. Aquí te traemos otras ideas para hacerlo:

1. Corrector de estilo

El corrector de estilo no es sólo un operador a posteriori sobre el trabajo final. Un buen corrector de estilo debería tener en cuenta cuáles son los pasos implicados en la planificación, elaboración y revisión final de un texto. Es un profesional dedicado esencialmente a pulir y limar aquellos aspectos sintácticos y gramaticales.

Actualmente cualquier tipo de empresa y negocio tiene contenido escrito gracias a sus páginas de Internet y sus perfiles en redes sociales. La figura del corrector de textos y de estilo se vuelve fundamental en esta labor. Ya que al tener una pagina en Internet debe tener contenido de calidad. Y tener frases sencillas.

Para ser un corrector de estilo debes tener un profundo conocimiento de la ortografía, la gramática y la puntuación. No esperes más si tienes ese conocimiento, este es tu trabajo.

2. Corrector ortotipográfico

Este tiene relación directa con la corrección de estilo, pero tiene sus diferencias. Una sola persona puede realizar los dos tipos de correcciones y ambas son ideas de negocio en casa. Este se encarga de corregir los errores ortográficos y de puntuación.

Otra de las cosas que deben hacer los correctores ortotipográficos es aplicar recursos tipográficos. Como las cursivas, comillas, negritas, versalitas, topos, numeración, etc.

El buen corrector se forma en la práctica. Aunque siempre es necesaria alguna disposición innata, un gusto por arreglar lo que no se comunica bien. Así que si eres de esos esta es tu opción.

También podrías leer: ¿Quieres emprender pero cuentas con poco capital para hacerlo?

Una corrección de estilo siempre es recomendable y una corrección ortotipográfica es imprescindible

3. Fotógrafo digital

El auge de las redes sociales visuales, de los teléfonos móviles con cámara y de las técnicas de edición de imagen. Se ha creado un universo del mundo fotográfico que aún falta por ser descubierto. Si tienes talento para hacer fotografías, entonces emprende un negocio como fotógrafo

Puedes especializarte en nichos específicos como de ocasión, de productos para catálogos, empresarial, espacios naturales, mascotas, artísticas, etc.

Así que examina tus conocimientos y decide cual te conviene más.

También podrías leer: 

¿Necesitas escoger donde estudiar? Te damos Tips