¿Necesitas escoger donde estudiar? Te damos Tips

Cuando toca decidir por una carrera surgen dudas. La pregunta es siempre la misma. ¿Será que elijo una carrera por el buen sueldo y su perspectiva de trabajo o elijo una por mi pasión?

 La respuesta a estas preguntas solo las sabes tú… y puede que al final acabes decidiendo con el corazón

Tal vez te resulte más fácil tomar la decisión con alguno de estos consejos que a continuación te daremos:

Lo principal es conocerse a uno mismo. Piensa en lo que te gusta hacer, lo que te motiva y lo que da sentido a tu vida. Si no sabes quién eres evidentemente no vas a poder saber la carrera Universitaria que quieres cursar.

Luego debes conocer tus opciones. Buscar las carreras que encajen con tu perfil. Por las que tengas seguridad que aguantarás esos cuatro años o más, con momentos difíciles. Especialmente en las épocas de examen. Lo mejor es buscar un mayor número de opciones posibles.

También se debe pensar en el futuro. En que las personas cambian constantemente. Que los objetivos, intereses y gustos pueden variar mucho. Al igual que la manera de pensar a lo largo de los años. Eso te llevará a sacar una carrera y forjar una trayectoria profesional en ese ámbito.

También podrías leer: Shark Tank: Negociando con Tiburones

 Es bueno echar una mirada atrás

Y preguntarse ¿Desde cuándo te interesaste por cierta carrera universitaria y por qué motivos ocurrió eso? ¿Crees que tendrá recorrido, o se trata de una obsesión pasajera? ¿Tiendes a abandonar con facilidad cierto tipo de proyectos y no otros? Son preguntas importantes de responder.

Es bueno también pedir opiniones a los demás y compararlas con las tuyas. Es una buena forma de triangular puntos de vista. Así llegar a una comprensión más objetiva sobre cuáles son los pros y los contras de cada opción.

Muy importante si tienes acceso a personas que cursan una de las carreras que te interesan. Es bueno que escuches lo que tienen que decirte. Aunque debes tener en cuenta que sus opiniones dependerán mucho de la universidad a la que hayan asistido para cursar cierta carrera.

Cuando ya hayas decidido las carreras que te gustaría hacer, busca las opciones que tienes de cursarlas una por una. Vas a tener que valorar las distintas características. Como la ubicación o las salidas profesionales, pero nunca te decidas por una carrera que no te gusta.

Puede ser una decisión de la que te arrepientas el resto de tu vida.

También podrías leer: 

Semillero de emprendedores, de la televisión al éxito