¿Cuál es la importancia del papel térmico para las empresas?

importancia del papel térmico

Uno de los artículos de papelería más importantes en los últimos años en el plano comercial son es el rollo de papel térmico. Se trata de una tecnología relativamente nueva, lanzada al mercado en la década de los años 60, gracias a la tecnología desarrollada por Texas Instruments, cuando desarrollaron un dispositivo con un cabezal de impresión térmico en sus ordenadores, principalmente con un objetivo comercial y empresarial. No obstante, años más tardes la gigante tecnológica Hewlett Packard (conocida como HP) empezó a desarrollar impresoras usando esta tecnología. 

Lo cierto del caso es que, hoy en día prácticamente todas las cajas registradoras del mundo usan una impresora de papel térmico, debido a las grandes ventajas que ofrecen, tanto en durabilidad, economía y resistencia. En la Tienda del Rollo conocen muy bien sobre este material imprescindible para las empresas.

Se trata de una organización dedicada a distribuir este tipo de productos a toda la península a través de su tienda On Line, con los precios más competitivos de todo el sector. ofreciendo también otros productos como bolsas de papel, impresoras térmicas, cinta adhesivas, papel DIN A4 y muchos artículos de papelería u oficina necesarios para cualquier organización.

Continuando con el tema principal, el papel térmico es posiblemente la mejor alternativa que existe para emitir comprobantes, imprimir tickets, facturas y una gran cantidad de documentos. Esta tecnología supone un ahorro considerable en tinta y hojas, ya que la impresora térmica se encargará de ello.

En este artículo queremos hablarte de la gran importancia que juega el papel térmico para las empresas.

Importancia del papel térmico para las empresas

la tienda del rollo
En La Tienda del Rollo, además, realizan los envíos gratis en todos sus packs para la península y si se encuentra un precio mejor en internet, abonan el doble de la diferencia.

El papel térmico, conocido también como rollo térmico y en algunas regiones se le llama papel químico. Sea cual sea la denominación que se le de, se trata de una especie de papel que reacciona ante el calor, imprimiendo de manera directa sobre este. Es decir, se imprime gracias al calor recibido sin necesidad de usar tinta. 

Este papel está compuesto de dos caras, el anverso está recubierto por un revestimiento brillante, por el contrario el reverso es opaco. La aplicación del calor a través de las impresoras térmicas se origina en la parte de atrás, generando un oscurecimiento en el anverso debido al colorante leuco.

Este papel a través del tiempo ha ido evolucionando, a tal punto que hoy se encuentren incluso etiquetas térmicas adhesivas, permitiendo realizar impresiones en serie son una gran cantidad de información, como por ejemplo ingredientes de un producto, el logo de la organización o cualquier otro dato necesario que la empresa crea conveniente. 

Ahora bien, teniendo algunas de sus características bien detalladas, podemos empezar a habar sobre la importancia del papel térmico para las empresas

1. Impresión precisa y de calidad

Uno de los detalles más interesantes de este papel es que permite una impresión mucho más precisa que cualquier otro tipo de papel. Se ha comprobado que la calidad de impresión es notablemente superior a la de los papeles normales, además el funcionamiento de las impresoras es sencilla y fácil de usar, con una precisión casi perfecta, otorgando total legibilidad. 

2. Excelente velocidad de impresión

Continuando con la importancia del papel térmico para las empresas, es necesario hablar de la velocidad de impresión de este tipo de recursos. Los rollos de papel térmico reproducen cualquier texto o imagen a un ritmo realmente rápido, en cuestión de segundos ya podeos tener una etiqueta o un comprobante de pago impreso. Por ello, son la principal opción para la impresión de facturas en la mayoría de los comercios del mundo. 

3. Es más económica que las impresores convencionales

Las impresiones son totalmente necesaria en casi todas las empresas del mundo, bien sea para etiquetar productos, para emitir comprobantes, e incluso para imprimir resultados exámenes médicos. El gasto del una impresión con tinta es realmente elevada, ya que además de necesitar el papel y la impresora, también se necesitará invertir regularmente en tinta o tóner, lo que se traduce en unos gastos fijos considerables.

Con el papel térmico sencillamente nos olvidaremos de los cartuchos de tinta, ya que, las imágenes se reproducen gracias al calor  emitido, disminuyendo notablemente los  gastos en suministros adicionales. Por ello, es la opción más adecuada para todo tipo de negocios. 

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"