El emprendimiento se ha puesto de moda en los últimos años, principalmente impulsado por los problema económicos generados por la crisis de la pandemia por COVID-19. Tal situación, motivó a cientos de miles de personas a encontrar ingresos alternativos que para sobrellevar la situación. Si estáis entre esos, en este artículo queremos proponerte un negocio que está siendo bien preponderado en los últimos tiempos, nos referimos al servicio de cuidado de personas mayores a domicilio.
Estamos seguros que esa no iba a ser la primera opción que iba a pasar por tu cabeza. En este mundo digitalizado, con tantos negocios y posibilidades comerciales que encontramos por Internet, lo primero que nos imaginamos es que vamos a emprender con algo relacionado con la tecnología y las plataformas digitales. Sin embargo, has de considerar que así como tú, hay muchos que piensan igual, por lo que imagina nada más la competencia tan grande que existe en el sector digital, y aunque las posibilidades son muchas, siempre existirá sobrada rivalidad.
Por ello, además de considerar todos los elementos legales, logísticos y demás, debemos también pensar en la viabilidad del negocio y las posibilidades actuales del mismo. Para ninguno es un secreto que España es uno de los países más viejos del mundo, tal afirmación está respaldada con datos estadísticos del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística. Para el año 2019 más del 19% de la población total del país, son personas mayores, concretamente 9 millones de personas.
Asimismo debemos recordar que, debido al coronavirus la comorbilidad incrementó notablemente a nivel mundial, haciendo que sea estrictamente necesarios contar con ayuda profesional a domicilio para atender a personas en riesgo. Por otro lado, también hay que considerar que ahora hay mucho más temor de dejar a nuestros familiares en una residencia para mayores, también motivado por la pandemia.
Todo eso nos invita a pensar que, iniciar un servicio de atención de mayores a domicilios es una excelente alternativa de negocio que deberíamos considerar. Si todavía no estáis muy de acuerdo, en este artículo queremos presentarte las mejores razones para emprender en el cuidado de mayores a domicilio.
Razones para iniciar un servicio de atención de mayores a domicilio
La verdad es que iniciar un negocio de esta clase, tiene una gran cantidad de beneficios. No solo desde el punto de vista económico, que de por sí, ya es interesante e importante, ya que los ingresos son parte fundamental para la maquinaria económica de cualquier empresa, pero también es una labor loable, digna de admiración.
Sabemos que nuestros abuelitos, son los responsables de todas las cosas buenas que en la actualidad disfrutamos. Ellos con su esfuerzo y dedicación, han sacado a millones de familias españolas adelante. Por ello, es de nuestra responsabilidad ofrecerle la mayor tranquilidad posible, incrementando notablemente su calidad de vida, especialmente en sus últimos años.
Empecemos entonces, las razones para iniciar un servicio de atención de mayores a domicilio:
- El grupo poblacional de personas mayores es uno de los más predominantes en nuestro país. Además, de acuerdo a las predicciones de la pirámide poblacional, este grupo se irá incrementando mucho más en las próximas décadas. Esto hace que el negocio no solo responda a una necesidad actual, sino también futura.
- Estos servicios abarcan un gran cantidad de actividades, como por ejemplo; aseo diario, curaciones, acompañamiento de ancianos, ayuda en la tareas domésticas, terapias y rehabilitación, etc. Esto nos indica que, el sector es bastante amplio, por lo que tenemos distintas posibilidades a elegir.
- Se trata de una actividad bastante loable, que busca satisfacer las necesidades de las personas en la edad adulta. Por ello, además de ser totalmente rentable, también despierta la pasión y el amor al prójimo, lo que se traduce en un trabajo que ofrece excelentes sensaciones cada día.
Estas son algunas de las tantas razones para iniciar un negocio de esta clase. Además, debemos considerar que, gracias al poder del marketing digital, será muy fácil llegar a los clientes potenciales usando las redes sociales. Asimismo también podemos usar plataformas como infofranquicias, para mostrar nuestro negocio al público y llegar a muchas más familias interesadas en este tipo de servicios.