Inteligencia financiera, recomendaciones de Kiyosaki

Inteligencia Financiera
Inteligencia Financiera

La inteligencia financiera representa esa parte de nuestra inteligencia que manejamos para solucionar dificultades con el dinero.

Existe una forma sencilla de saber si nuestro cerebro está organizado con la mente de una persona acostumbrada a resolver estos problemas.

Cuando aparece un problema financiero, ¿qué es lo primero que llega a tu mente? 

Si lo que llega a tu mente rápidamente es una posible solución, tu inteligencia financiera quiza no esté muy dotada de elecciones, y no esta adiestrada para utilizar estas elecciones.

Lo normal sería tener miedo, incertidumbres, pesimismo, dependiendo de la dimensión del problema. Según Kiyosaki el noventa y cinco de las personas no están verdaderamente capacitadas financieramente, y ante un problema de este tipo, llega la impresión de que se viene el mundo abajo.

Como es la inteligencia financiera de los ricos

Donald Trump es un ejemplo, ¿cómo logro sobreponerse y rescatar todo lo perdido y con millones más en ganancias?, una simple respuesta: confiaba, y no solo en sí mismo. También en el conocimiento que había obtenido, en su experiencia, fundamentalmente, en sus opciones.

Inteligencia financiera, organízate
Inteligencia financiera, organízate

El conocimiento muchas veces nos aleja del temor. No tienes miedo de hacer las cosas que acostumbras hacer a diario. Ya sabes cómo hacerlo y no vacilas que lograrás hacerlo.

Con el conocimiento financiero es igual, puedes perder dinero, pero no pensarás que es el fin del mundo. Confías que de una manera u otra lo solucionarás porque cuentas con las herramientas, y sabes cómo usarlas.

 El conocimiento que conseguimos a diario es lo que nos permite tener más opciones y estas opciones son las que vamos acumulando para utilizarlas en el instante en que surgen los problemas financieros.

Mejor aún, podemos utilizar este conocimiento para advertir dificultades futuras y utilizar, por ejemplo, una crisis mundial en favor de nuestras finanzas.