¿Cuánto debes invertir en publicidad y marketing?

Invertir en publicidad y marketing ¿Cuanto es lo recomendable?
Invertir en publicidad y marketing ¿Cuanto es lo recomendable?

¿Cuánto debes invertir en publicidad y marketing?

El cuanto se debe invertir realmente dependerá de otros factores. ¿Cuáles son las ambiciones de tus metas? ¿Que rango de ventas percibes? ¿Cuáles son tus ingresos? Siempre puedes contactar con la agencia de publicidad Girona que te puede asesorar para ello.

En base a ello debes analizar cuál es el presupuesto de publicidad que se puede establecer en tu pequeña empresa.

Invertir en publicidad y marketing ¿Qué métodos existen?

Método del porcentaje de ventas

Este es el más común, consiste en planear tu presupuesto en base a un porcentaje de las ventas percibidas. Una de las ventajas de utilizar este método es que si hay un periodo de ventas bajo, el presupuesto se reducirá automáticamente. El rango de porcentaje utilizado suele ser entre el 5 y el 7%.

Porcentaje del presupuesto total

Si vas a inaugurar una pequeña empresa, es necesario invertir en presupuesto. De hecho al empezar es cuando mas relevancia tiene hacerlo. Se recomienda sea entre el 20 y 30% del presupuesto anual, al menos en el primer año. Si es la compra de una empresa ya establecida un 7 a 10% del presupuesto total es suficiente.

Una combinación de ambos métodos

Es valido también, tomar un porcentaje entre 1 y 10% de las ventas totales anuales, y ajustar ese porcentaje en caso de alguna eventualidad, como puede ser abrir una franquicia.

Opciones de publicidad

Los emprendedores de pequeñas o grandes empresas suelen comercializar sus productos o servicios de la forma tradicional. A través e anuncios impresos, radio, televisión. Sin embargo con la evolución de la tecnología han aparecido otras maneras de publicitar mas rentables y eficaces.

Los sitios webs, redes sociales como Facebook o Twitter, blogs o canal en you tube, son herramientas del siglo XXI y que sus costos son mas económicos que llevar a cabo un anuncio televisivo.

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La publicidad es la que atrapara nuevos clientes a tu empresa, sin embargo se debe hacer un análisis exhaustivo, ya que no valdrá de nada darse el lujo de invertir en publicidad si no tienes los medios para pagar servicios públicos, pagar alquiles o mantener las condiciones optima para brindar un servicio de calidad.

¿Qué cantidad de dinero inviertes en tu pequeña empresa y que beneficios ves en ello?