Cuando se emprende con una pyme se debe estar claro que el gasto que tendrá en ella no va a parar en el momento que arranque a funcionar. Más bien se debe estar consciente de que esta va a seguir requiriendo de inversiones como un sitio web (por ejemplo) que a largo o mediano plazo se vuelven a recuperar.
En la actualidad sigue siendo recurrente el caso de fundadores de pymes, que compraron sitios web de desarrollo engañándose en un proyecto individual, y por el momento todos los «gadgets» concebidos que se implementan, y el dinero en la promoción han hecho sus estancias más largas. En pocas palabras, toda la inversión inicial destinada a la creación de un sitio magnífico, y que una vez puesto en marcha no tiene la posibilidad de invertir en marketing, entra en un estado de estancamiento. Luego, sólo el 80% de los nuevos negocios, terminan su existencia en la primera mitad del año.
Con fondos limitados, se puede utilizar una plantilla ya hecha para crear la primera versión del sitio web
Y la mayor parte del dinero que se gasta en la promoción y el crecimiento de su negocio. Tan pronto como usted tenga un flujo de caja positivo va a demostrar la eficacia del modelo de negocio, invirtiendo en el relanzamiento.
Campañas de Marketing creativas
Para asegurarse de que su marca se ha convertido en algo reconocible, no es necesario contar con bolsillos sin fondo, sólo tiene que utilizar la creatividad. La compañía no necesariamente tiene que comprar tiempo en el aire, con sólo publicar un video que genere impactos en la audiencia, este se convertirá instantáneamente en un éxito viral. Mantenga un registro detallado de todos los gastos adicionales que sean necesarios.
También podrías leer: Las marcas que ofrecen las mejores experiencias a sus clientes
Al iniciar un negocio, el dinero se va volando a una velocidad alarmante. El uso de software de contabilidad o herramientas gratuitas para gastos de seguimiento ayudará a controlar los costos y estimar la tasa de quema del capital semilla. No puede haber ninguna excusa para una mala contabilidad.
Sea persistente y nunca se rinda
Al iniciar un nuevo negocio con un presupuesto limitado, inevitablemente tiene que tomar un montón de retos y superar muchos obstáculos. Los proveedores y los distribuidores no siempre están dispuestos a trabajar con la empresa recién formada, y ganarse la confianza de los consumidores no es fácil. Sin perseverancia nada es posible.
Cuando usted sea rechazado, no lo tome como algo personal, esto suele ser inevitable. Como consejo final, le recomendamos trabajar más sus conexiones y las relaciones interpersonales, un buen equipo de trabajo y con mucha proyección puede ayudarle en cualquier proyecto que se plantee.
Podrías leer: