Las pymes al pendiente de la formación digital

La formación digital
Digitalizacion

Las pequeñas y medianas empresas son las que mas le ponen resistencia a la formación digital. En algunos casos a que sus operaciones y modo operandi es más interno que lo que podría ser en una empresa grande. En otras oportunidades por que se da por sentado que esa formación digital se da, mientras que no es así.

Las estadísticas hacen constatar que de las pymes solo un 14% cuenta con una planificación concreta sobre digitalización. Solo un % reducido de 4 imparte formaciones tecnológicas de información y comunicación a sus empleados.

La formación digital es parte del emprendimiento en la actualidad

Hay que entender que la transformación digital no se da a partir de la adquisición de elementos digitales o una conexión a internet. Es elemental formar, capacitar y sacarle el máximo provecho a la era digital.

La formación digital
Una necesidad tecnológica en los negocios

Y que adaptarse a la digitalización no es capricho, hoy en día los clientes manejan sus cuentas de banco por el móvil, compran en línea, contactan los productos que necesitan por las redes sociales y así muchas cosas mas. De allí parte la necesidad de ponerse al corriente de la digitalización, de esta manera estar dentro del campo que más vende y contacta a los clientes.

Entendiendo entonces que la digitalización de las empresas pequeñas o medianas es necesaria como una estrategia para sobrevivir en el mercado, el cual cada vez se vuelve mas competitivo es dar un paso importante hacia adelante.

Una investigación llevada a cabo por parte de la Comisión Europea asegura que aquellas empresas pequeñas que decidieron digitalizarse apreciaron un crecimiento de su producción del 10% en promedio. Para el año 2020 se prevé que el 25% de la economía global sea a través de la tecnología.

Si eres dueño de una pyme, no lo dudes más y entrégate a la era digital. Tu negocio se beneficiara enormemente. Es una inversión que de vuelta te puede traer enormes ganancias, debido al aumento de las ventas.

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