La ley de la entrega del poder – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de la entrega del poder – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de la entrega del poder – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Llegamos a la ley número 12 encontrada en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, libro escrito por John Maxwell, afamado autor y conferencista especialista en el liderazgo. En este libro hemos visto ya leyes muy importantes a tomar en cuenta al momento de pensar en el liderazgo. El día de hoy hablaremos de la ley de la entrega del poder. Aprenderás todo lo importante sobre esta ley y el porqué de su importancia.

La ley de la entrega del poder

Comenzamos a explicar esta importante ley del liderazgo con una frase que la engloba:

“Sólo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás”

La ley de la entrega del poder se refiere a la capacidad que tienen los verdaderos líderes de delegar el poder a los demás. Con ello se busca delegar de buena manera la autoridad para lograr funcionar como equipo; lo que nos permitirá cumplir las metas planteadas por el líder.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Existe otra frase que puede describir esta ley a la perfección, “Los líderes obtienen la autoridad cuando la entregan”. Un líder mediocre intentará hacer todo por su cuenta y no contará con nadie más que él. En cambio, un líder efectivo recurrirá a hombres y mujeres competentes que puedan realizar las acciones necesarias.

No entrometerse en el trabajo de los demás

Continuando con la afirmación anterior de que un líder efectivo delega la autoridad; también el líder debe tener la fuerza y autocontrol para no interferir en el trabajo de los demás. Si bien puede supervisar y hacer observaciones, lo correcto es permitir a la persona realizar su trabajo.

En cambio, un líder mediocre se meterá siempre en el trabajo de los demás, buscando que lo hagan todo a su manera. Evita hacer esto si quieres ser un líder efectivo. Ten en cuenta la ley de la entrega del poder cuando desees cumplir alguna meta. En el próximo Post hablaremos de la ley número 13, la ley de la reproducción.