Hoy en las 21 leyes irrefutables del liderazgo, nos encontramos con una ley enfocada a ese poder innato que tienen los líderes para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Estamos hablando de la ley de la intuición, que forma parte de las 21 leyes encontradas en el libro escrito por John Maxwell. Recuerda que aquí aprenderás todo lo concerniente a la ley y a la importancia de aplicarla al liderazgo.
La ley de la intuición
Como es de costumbre, empezaremos con una frase del autor que engloba lo que significa esta ley:
“Los líderes evalúan todo con un sesgo hacia el liderazgo”
Esta ley nos muestra la importancia en el liderazgo que tiene la interpretación de las situaciones, momentos, problemas y la toma de decisiones. Muchas personas dicen que para todo existe una lógica, y, aunque en parte es cierto, hace falta la intuición para saber enrumbarse hacia el éxito.
Se dice que la intuición es la diferencia entre un gran líder y un líder común y corriente. Los líderes con una buena intención son aquellos capaces de interpretar a las personas, las situaciones, las tendencias, los recursos e incluso interpretan sus capacidades. Es por ello que son capaces de responder de manera efectiva ante situaciones que muchos no sabrían manejar.
La intuición en los líderes
La intuición es considerada más un arte que una ciencia, a pesar de ello; los líderes con experiencia tienden a tomar mejores decisiones cuando otros no sabrían que hacer. Lo cierto es que las vivencias y experiencias de ida son las que ayudan a forjar nuestra intuición. Por ello podemos decir que lo que uno es, determina el nivel de intuición que se tiene.
Si a la intuición le sumamos pasión por lo que hacemos, es muy probable que tengamos éxito en lo que sea que emprendamos. Así que debes buscar un balance entre estos dos tópicos para poder asegurar tu éxito.
En el próximo Post pasaremos ya a la novena ley irrefutable del liderazgo; como lo es la ley del magnetismo.