La ley de la Navegación – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de la Navegación – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de la Navegación – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Continuamos con las 21 leyes irrefutables del liderazgo, libro del afamado escritor y conferencista John Maxwell. Hoy nos encontramos con la cuarta ley, titulada la ley de la navegación. En el presente Post aprenderás todo lo que necesitas sobre esta ley y como aplicarla correctamente para el progreso de una empresa o negocio.

La dirección de una empresa

Esta ley se basa mayormente en quién debe tomar las riendas de una empresa o negocio. Hoy en día vemos que cualquier persona intenta dirigir a las empresas hacia el éxito, vemos empresas familiares siendo dirigidas por personas que no tienen el conocimiento suficiente para ejercer funciones de líder. Esto puede causar el fracaso de un proyecto, por ello, debemos tener a alguien capaz siempre al mando.

La ley de la navegación

John Maxwell nos resume esta ley con una poderosa frase:

“Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para determinar el rumbo”

Así como lo vemos, cualquier persona puede dirigir un negocio o empresa; el problema viene cuando queremos una dirección efectiva y sin problemas. En este momento es cuando necesitamos a alguien que posea las habilidades de liderazgo requeridas para poder determinar el rumbo del negocio hacia el éxito.

John C. Maxwell
John C. Maxwell

Por ello vemos muchas veces el fracaso de empresas pequeñas o empresas familiares. Los dueños automáticamente buscan ejercer puestos de gerencia y de administración. En la mayoría de los casos no hay una preparación adecuada para un puesto de estos, por lo que el rumbo será siempre inseguro.

Buscar un verdadero líder

En cambio, aunque tu empresa sea pequeña, lo recomendable es tener cerca a alguien que conozca los procedimientos y la planificación que se debe realizar cuando buscamos enrumbarnos hacia el éxito en los negocios. Un buen líder, además, es quien da una planeación y hace que se trabaje en equipo  por lo que influye positivamente en todos los aspectos de las empresas.

Ahora ya lo sabes, debes enfocarte en conseguir un buen líder para tu empresa. En el próximo Post hablaremos de la quinta ley irrefutable del liderazgo, la ley de E.F Hutton.