La ley de la victoria – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

La ley de la victoria – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
La ley de la victoria – Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Continuamos hablando sobre una temática importante para todos aquellos que quieren ser líderes; las 21 leyes irrefutables del liderazgo, que se encuentran en el libro de John Maxwell, experto en liderazgo. El día de hoy hablaremos de la ley número 15, la ley de la victoria, veremos su importancia y porqué debemos aplicarla a nuestro liderazgo.

Anteriormente hemos hablado ya de otras 14 leyes en esta serie de Posts, si aún no los lees, deberías hacerlo para que estés al tanto de todas las leyes irrefutables del liderazgo y así puedas implementarlas en tu día a día.

La ley de la victoria

Para esta importante ley, John Maxwell nos regala la siguiente frase:

“Los Líderes encuentran la forma de que el equipo gane”

Un atributo que deben tener todos los líderes es el auto convencimiento de que siempre existe una forma de ganar. Siempre existe una manera, un camino, una opción para lograr cualquier cometido planteado. Algo que comparten los líderes efectivos es la negación a perder. Si bien puede haber reveses en un emprendimiento, un revés no debe ser la última acción, sino un simple tropiezo antes de levantarse y volver con más fuerza.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Un líder debe buscar la manera de desarrollar el potencial de sus subordinados o seguidores; ya que, cuando lo logra, casi cualquier objetivo puede ser cumplido y se cumplirá la ley de la victoria. Si un líder a las primeras de cambio se derrumba y abandona a un equipo, no tendrá derecho a llamarse líder y nunca podrá conseguir la victoria que busca.

Busca la victoria de manera honesta

Siempre hay una manera o un camino de llegar a cumplir cualquier cometido; más importante aún, siempre hay una manera o un camino ¡honesto! De hacerlo. Muchos líderes recurren a cualquier método sin importar lo honesto o incluso legal que sea por cumplir su cometido. Esto solo creará una mala reputación del líder, de sus subordinados y de la organización.

A partir de allí todo irá escalando y cada vez se tomarán decisiones más deshonestas. En cambio, un buen líder utiliza todos los medios correctos para realizar lo que desean. En el próximo Post encontraremos una ley importante del liderazgo, la ley del momento de inercia.