Hoy nos encontramos con la undécima ley encontrada en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo«. Esta ley es la ley del círculo interno, y es parte de las leyes expuestas por el afamado escritor especialista en liderazgo John Maxwell. En este Post aprenderás todo sobre esta ley y el porqué de su importancia en el liderazgo.
La ley del círculo interno
Como es de costumbre en esta serie de Posts de las leyes irrefutables del liderazgo; englobaremos la ley en una frase que nos trae John Maxwell:
“Las personas cercanas al líder determinan el potencial de este”
Una parte importante del liderazgo es el desarrollo personal que puede alcanzar la persona. Para ello, debe codearse de otras personas influyentes y de líderes fuertes que le permitan desarrollar su potencial.
La ley del círculo interno nos muestra que no solo debemos enfocarnos a cuidar en el desarrollo de las personas; sino que también debemos buscar otros líderes que nos rodeen y que compartan nuestras habilidades. Si un líder se rodea solo de subordinados o aprendices, nunca será capaz de desarrollar totalmente su potencial, ya que deberá enfocar sus fuerzas a desarrollar el de los demás.
Contrata varios líderes
Si tienes una empresa o negocio, lo mejor es que no solo tengas un líder, sino que tengas varios que compartan ideales para que entre ello se apoyen al momento de cumplir con sus metas. Si logras que los líderes desarrollen su potencial, no tendrás que preocuparte por su efectividad.
Colocar toda la carga de una organización en una sola persona puede ser poco efectivo y agotador. Distribuye ese peso en más de uno para que puedas avanzar con paso más firme en tus emprendimientos.
En el próximo Post hablaremos de la ley número 12 del liderazgo, la ley de la entrega del poder.