Hemos llegado al final de la serie de Posts enfocados a resaltar y analizar las leyes del liderazgo; leyes que han sido publicadas por el afamado escritor y experto en liderazgo John Maxwell en su libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” publicado en el año 1999. Hoy hablaremos de la ley del legado, una de las más importantes para desarrollar el potencial de un líder y de una organización.
Si aún no te has pasado por los Posts anteriores te recomendamos hacerlo. Allí encontraras toda la información sobre las 21 leyes irrefutables del liderazgo, para que conozcas su importancia y lo vital de implementarlas en tu liderazgo.
La ley del legado
Como no puede ser de otra manera, resumiremos esta ley con una frase que nos regala John Maxwell:
“El Valor perdurable de un líder se mide por su sucesión”
Con esta frase podemos definir la ley del legado, ya que un líder no se mide por las cosas buenas que hace en una organización, mucho menos por la dependencia que esta tenga con el líder. El valor de un líder se mide por la capacidad que este tenga para desarrollar las habilidades de su equipo. Gracias a estas habilidades el equipo será capaz de tomar decisiones correctas sin su presencia.
A esto nos referimos con la ley del legado. El líder delega su autoridad y desarrolla las habilidades del equipo de trabajo. Cuando un líder ya no está, y su equipo sigue siendo capaz de mantener la organización; allí se puede hablar de lo valioso que es el líder.
Así concluimos esta serie de Posts enfocados a las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Recuerda que si te gusta nuestro contenido puedes seguirnos en redes sociales para que estés al tanto de nuevas publicaciones como esta. También puedes ayudarnos compartiendo la publicación con tus familiares y amigos; para que también puedan disfrutar de la información.