La ley del sacrificio – Las 21 leyes del liderazgo

La ley del sacrificio – Las 21 leyes del liderazgo
La ley del sacrificio – Las 21 leyes del liderazgo

El día de hoy nos encontramos con la ley numero 18 encontrada en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, de John Maxwell. Estamos hablando de la ley del sacrificio, en la cual se evidencia la importancia de saber sacrificar algunas cosas. Quédate aquí y aprende la importancia de esta ley y podrás relacionarla con tu trabajo diario para ser un gran líder.

La ley del sacrificio

Si has leído nuestras anteriores publicaciones sobre las leyes irrefutables del liderazgo; ya sabrás que John Maxwell suele abrir con una frase que engloba toda la ley:

“Un líder debe sacrificarse para progresar”

Con esta frase vemos como es importante para los líderes saber sacrificar o perder algo con el fin de conseguir un bien mayor. Muchas veces, por aferrarse a algo, podemos perder beneficios mayores. En estas ocasiones se puede decir que las habilidades de liderazgo fallan.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

En muchos casos nos dicen que no debemos retroceder nunca, pero esto no es cierto, algunas veces es necesario retroceder un paso para avanzar dos, en el momento que nos detenemos, miramos atrás, analizamos y actuamos, las posibilidades de éxito serán mucho más altas. Para poder subir, muchas veces es necesario ceder y olvidarnos de algunas cosas.

Importancia del sacrificio

La ley del sacrificio nos muestra a este como una constante del liderazgo. Es imposible subir hasta una cima sin haber sacrificado algo en el camino. También podemos decir, que mientras más alto se está, mayores serán los sacrificios que hay que realizar para seguir escalando. Cuando hablamos de sacrificio, nos referimos a cualquier cosa que debamos ceder para enfocarnos en el éxito, ya sean oportunidades de negocio, mejoras salariales, beneficios, entre otros.

Todos estos sacrificios nos permitirán enfocarnos en lo que realmente nos acerque a nuestras metas. Así que está al pendiente de ello, estudia los sacrificios que debes hacer en tu negocio y enfócate en lo importante.

Así concluimos la ley número 18 de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. En el próximo Post estaremos hablando de otra ley importante, la ley de la oportunidad.