La publicidad programática creciendo a pasos gigantescos

Zenith ha creado un análisis relacionado al desarrollo de la publicidad programática, esa que se piensa crecerá un 31% en el próximo año, estando por delante de los otros medios digital.

Es así como según la previsión que involucra al marketing programático hecha en los 41 mercados publicitarios fundamentales, se especula que la compra programática se incrementará muy ágilmente, más que otros medios sociales, el cual crecerá en un 25%.

La adquisición programática se transformará en el primordial proceso de compra de display en este año, teniendo un 51% de la inversión, y progresará consiguiendo el 58% ya para el año de 2017.

De esta manera el marketing programático se emplea en la actualidad para enfocarse en la audiencia de una forma inteligente y creativa, pudiendo identificar a esas personas que son propensas a ser más receptivas a cada mensaje otorgado por una marca y motivándolos a comprar el producto, en contraposición a su finalidad en la cual se empleaba en el comienzo, donde solo buscaba una forma de alcanzar al público objetivo de una manera más económica y factible.

De esa manera, el mercado en el que más abunda la industria programática es Estados Unidos, teniendo la inversión de 24.000 millones de dólares durante lo que va este año 2016 y ser el representante del 62% total de la inversión programática del mundo. Le sigue Reino Unido teniendo un valor de 3.300 millones de dólares y China, siendo el tercero con 2.600 millones de dólares.

De esa manera, la inversión programática publicitaria logró crecer de 5.000 millones de dólares en 2012 a la grata suma de 39.000 millones de dólares en 2016, teniendo la media de 71% al año. Zenith piensa que la publicidad programática irá desarrollándose más quedándose con el 28% en el 2018, donde se estipula que consiga llegar a los 64.000 de dólares.

Algo peculiar en relación a ese tipo de compra es que se está comenzando a propagar a los medios convencionales y no únicamente a la digital, en donde los canales de televisión, las emisoras radiales y plataformas digitales de exterior (Out Of Home) ya están brindando una compra automatizada y segmentada con información del inventario.