La ciudad china de Shanghái ha superado a Hong Kong y Singapur como la urbe con más comercio internacional del mundo; informó recientemente el Diario del Pueblo, según cifras oficiales.
Este año precisamente en este mes de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad. La jornada inaugural de la Expo Internacional de Importaciones de China, un gigantesco evento de promoción comercial; negocios e inversiones que reunió del 5 al 10 en Shanghái a jefes de Estado y Gobierno, ministros, jefes ejecutivos, empresarios, fabricantes industriales, productores agrícolas de 130 países.
(También puedes leer: Cepyme y Facebook contribuyen a la transformación digital de Pymes españolas)
Esta es la urbe considerada la mayor vitrina mercantil del mundo
La primera edición de la EIIC contó con tres principales eventos: la Exhibición Empresarial y de Negocios; el Pabellón de Comercio e Inversiones por Naciones y el Foro Económico y Comercial de Hongqiao. Así como más de 100 actividades de apoyo, explican los organizadores en su sitio digital.
Más de dos mil 800 fabricantes y empresas comerciales. 200 de ellas entre las principales 500 del mundo; y muchas otras líderes en sus respectivas ramas mostraron y promocionaron sus productos en el vasto Centro Nacional de Exhibición y Convenciones de Shanghái, el mayor de Asia y el segundo más grande del mundo.
Vista como una oportunidad ideal para que países y empresas promocionen y adquieran productos. La primera EIIC está organizada por el Buró Internacional de Importaciones y Exportaciones de China; con el auspicio del ministerio chino de Comercio y el gobierno de Shanghái.
Cuenta con el patrocinio de la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU y de su Organización de Desarrollo Industrial.
Las importaciones y exportaciones a través de los puertos de la ciudad fueron de casi 6,9 billones de yuanes el año pasado (US$1 billón, 0,94 billones de euros); representando el 28,3% del valor nacional y el 3 % del comercio mundial.