Cepyme y Facebook contribuyen a la transformación digital de Pymes españolas

Cepyme y facebook acercan a las pymes a la era digital
Cepyme y facebook acercan a las pymes a la era digital

Facebook, en colaboración con CEPYME (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha celebrado en Madrid su evento “Impulsa tu Negocio”; a través del cual pretende ayudar a las pymes españolas a potenciar sus oportunidades en la era digital, así lo reseñó EFE.

El encuentro ha ofrecido una serie de actividades y sesiones formativas, gratuitas; para ayudar a la pequeña y mediana empresa a expandir un negocio, hasta buscar un empleo y potenciar la creatividad.

“Impulsa tu negocio” tiene como objetivo dar “la oportunidad de conocer” los equipos de Whatsapp, Instagram y Facebook; para hablar de los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que ofrecen estas plataformas.

Una de las “novedades” presentadas esta año ha sido WhatsApp for Business (WhatsApp para negocios); una aplicación de Android que se puede descargar de manera gratuita y ha sido desarrollada para pequeñas y medianas empresas.

Te recomendamos leer: Facebook preocupado por el efecto fatiga  

Cepyme y Facebook facilitarán interacciones con losclientes

Transformación digital con las redes sociales
Transformación digital con las redes sociales

Esta aplicación hace que las interacciones con los clientes sean sencillas, proporcionando herramientas para automatizar; organizar y responder rápidamente a los mensajes. Actualmente son muchas las personas que se informan, descubren negocios e interactúan con las empresas a través de las plataformas sociales.

“Un 85% de las personas que utilizan Facebook en España, por ejemplo, están conectadas al menos con una pyme española”, así lo informó la organización a través de un comunicado.

En el mismo texto se explicó que “209 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con pymes de nuestro país”. Además, el 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook aseguraron haber incrementado sus ventas gracias a la plataforma.

Facebook ayuda a incrementar ventas

Para el consejero delegado y fundador de Colomer & Sons, Gonzalo G-Colomer, la plataforma de Facebook ha sido de ayuda a la hora de  “identificar audiencias y comunicarnos con ellas”. Ello se ha traducido, según G-Colomer “en un incremento del 25% de las ventas de nuestro negocio”.

Desde 2011, Facebook ha invertido “más de mil millones de dólares en apoyar a las pequeñas y medianas empresas; y ha proporcionado formación a más de 1,7 millones de pymes en todo el mundo”, destacó la organización.

De acuerdo al secretario general de Cepyme, José Alberto González-Ruiz, estos encuentros “permiten generar actividades y líneas de negocio nuevas”; debido a que “la presencia en el universo digital debe ser determinante; para definir las estrategias de las empresas y asegurar sus posibilidades de éxito”, finalizó.

También te puede interesar:

Hermanos Sánchez pasaron del Facebook a los escaparates