Landing page en gran recurso para las empresas

Optimizar una Landing page
Optimizar una Landing page

Una landing page es un recurso esencial, empleado en campañas de marketing digital. Que posee algunos factores pensando en un objetivo primordial: la conversión. Dicho de otro modo, convertir a los visitantes de las paginas en clientes.

El funcionamiento es simple: si brindamos algo que cautive al consumidor. Este mostrara listo a dejar información mediante un formulario, si con ello va a lograr acceso a éste y otros contenidos de utilidad.

Esta página nos brindara asistencia para convertir a los usuarios en clientes, por eso es tan significativo crear una landing page que convierta realmente. La construcción de una landing page triunfante pende del contenido de la oferta, el formato, vínculos y formularios que se ofrezcan al usuario.

Pasos para construir una landing page

Objetivo definido: Se debe delinear el objetivo clave. ¿Pretendes vender cursos online, cosméticos o alquilar servicios? Es importante que se defina una y enfocarse en ella. Un traspié es brindar excesivas opciones, subproductos, complementos o servicios adicionales.

Titulo llamativo:  se debe tener presente que el título es lo primero que leerán los usuarios, de modo tal que este debe ser claro e revelar el beneficio que conseguirá el visitante.

Call to action: se debe incluir un botón atrayente y perseverante para hacer la conversión. Este es apreciado como el arma principal del landing. Este puede señalar “comprar”, “registrarme”, “acceder”, dependerá del enfoque de tu objetivo.

Destaca el producto: las características más significativas de nuestro producto o servicio debe estar a la vista del usuario. Es preciso atraer al usuario a interesarse en lo que brindamos. Hay que asegurarse que la oferta sea lo primero que surja en la web.

Contenido accionable: transforma la navegación una práctica cordial, sencilla y fácil. La mejor opción es el scroll, pero si pretendes animaciones o transiciones atrayentes no reclames un clic, que sea el scroll lo que las proyecte. Pero no te excedas, ya que si la página es muy pesada el usuario desertará el landing.

Formularios: Este es un factor concluyente en una landing page puesto que permite acopiar información de nuestros visitantes en el objetivo de convertirlos en clientes. Una recomendación es solicitar solo la información que creamos mínima para seguir en trato con el usuario.

Cuanto más simple sea, más fácil será que él se anime a completarlo. Lo básico que debemos solicitar en un formulario es: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono / celular.

Promete un premio: Siempre es bueno proporcionar al visitante un presente. Brinda una muestra, un trial, una beta, un sneak-peak, o algo que no te suponga un gasto adicional, pero que le proporcione al usuario la impresión de irse con algo, a cambio, pídele el e-mail. Esto es sustancial ya que así lograrás seguir en contacto y mantenerlo al tanto de los avances que tengas más adelante.

Excluye puntos de fuga: se debe conseguir que el visitante se concentre exclusivamente en el contenido de la oferta. Así que evade el menú de navegación o vínculos a contenidos relacionados.

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