Las incógnitas que deben hacerse para ejecutar un autodiagnóstico comercial

No importa que sean pequeños, deberían contar con los datos sobre todos los clientes. Además de eso, de saber la forma en que compran o utilizan del servicio brindado. El día de hoy traigo una serie de incógnita que deberían estudiar par una buena gestión comercial.

¿Está bien identificada la estructura del mercado?

Varios emprendadores se sumergen con algún producto o servicio sin estudiar cual sería esa carencia verdadera en el mercado. ¿Cuáles son las necesidades que están afuera? ¿De verdad requieren de algún producto? En caso de requerirlo, ¿Lo requieren de una manera diferente a la que se está proveyendo? El análisis no tiene por qué ser tan sofisticado, tampoco hace falta que empieces fuera de la compañía. Ustedes mismos pueden realizar un análisis del mercado del área al que pertenecen.

¿La comparación con los competidores?

Se debe estudiar bien lo que se brinda y poder compararlo con toda competencia. Existen muchos datos. Hay que crecer día a día y optimizar el servicio. Es esa, conjuntamente, una de las claves esenciales. No se debe esperar a que cada cliente pida algo.

¿Cuál es la opinión de los trabajadores sobre la estrategia de ventas que tenemos?

Hay que tomar en cuenta el saber manejar la información del estudio en el mercado con los datos que proveen los comerciales. Asimismo, tener los datos que dan las ventas en conjunto. Se debe tomar en consideración la opinión de los trabajadores en conjunto. Éstos son los encargados de poder dar una visión de cómo se aprecia el ámbito en el que se encuentran, asimismo saber la perspectiva interna. Les debe interesar el saber de qué manera los trabajadores observan el proyecto y si logran ver (y en qué parte) las oportunidades de progreso. Se debe contactar con varios clientes para conocer sobre lo que hace la competencia.

¿Se obtiene feedback de esos clientes y se responde a cada necesidad?

El secreto para conseguir vender se encuentra en saber conocer bien a los clientes. Son varias las ocasiones en que se desea enfocar en todo el mundo. La equivocación suele ser constante. Y quedó bastante conciso que se debe posicionar, centrarse en un tipo de cliente. Tal acción está demostrada. Hay que apostar por ese tipo de semblante. Asimismo, poder estudiar cada necesidad que esas personas tienen.