Los autónomos dispondrán de 350 millones adicionales con la nueva rebaja del IRPF

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado este martes que la nueva rebaja del IRPF, con efecto retroactivo desde el 1 de julio, permitirá una inyección de liquidez al colectivo de autónomos de 350 millones de euros. La medida, que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros, extiende la retención del 15% a todos los autónomos.

Ferre, que ha hecho estas consideraciones en el curso de verano de El Escorial ‘Cómo ser un buen emprendedor’, ha asegurado que la inyección «extra» de liquidez a profesionales y autónomos acelerará el crecimiento económico en el 2015.

TAMBIÉN PARA EL AHORRO

Ferre también ha confirmado que Hacienda adelantará también al 1 de julio la rebaja de la fiscalidad de las rentas del ahorro, de tal manera que todas las ganancias tributarán un punto porcentual menos, rebaja que estaba previsto que se aplicara a partir de 2016.

El secretario de Estado de Hacienda también ha confirmado que la rebaja fiscal se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de del 2015.

En conjunto, la rebaja adicional supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros, de los que 350 corresponden al colectivo de emprendedores.