Cuando se crea una empresa, sin importar su tamaño, siempre va a necesitar de los clientes para subsistir. Sin importar si es una empresa que ofrece productos o servicios, sin importar la forma de pago o las estrategias de marketing; siempre necesitará de los clientes para producir dinero. Aquí surge el término de clientes potenciales, que estudiaremos más a fondo el día de hoy. Pero antes de conocer lo que son los clientes potenciales, es necesario hablar de lo clientes en general.
Los clientes
Los clientes son las personas que acceden a determinado producto o servicio luego de pagar por ello. La palabra proviene del término latín cliens, que describe lo anteriormente dicho. Este término suele aplicarse a personas que han adquirido el producto con asiduidad; aunque el término permite hablar también de los clientes ocasionales. Un cliente, por lo tanto, puede ser un comprador (quien compra un producto), un usuario (el sujeto que usa un servicio) o un consumidor (la persona que consume un producto o servicio).
Los clientes potenciales
Potencial, por otra parte, es aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud de otras cosas. El término también se usa para nombrar al poder o la fuerza disponibles de un cierto orden.
La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing; ya que podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
A pesar de esta incertidumbre, los clientes potenciales son necesarios para el progreso y desarrollo del negocio. Esto se debe a que los clientes potenciales son nuevas fuentes de ingreso por encontrar. Es necesario enfocar nuestros esfuerzos a siempre conseguir más clientes y mantener a los ya asiduos para tener éxito en un negocio.
Si te gusta nuestro contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales. Próximamente hablaremos de los tipos de clientes potenciales que podemos conseguir.