Los empleados remotos son parte del equipo

Los empleados remotos
Los empleados remotos

Trabajar con los empleados remotos es actualmente más simple. Gracias a la cantidad de herramientas de colaboración que están uniendo a las personas que físicamente están separadas. Sin embargo, logran permanecen conectadas, con reuniones virtuales, compartiendo ideas innovadoras.

Sin embargo, en ocasiones estos empleados sienten que están fuera de pláticas fundamentales. Así como de las actividades que benefician el progreso de la empresa.

Es esencial que se integren. Este vínculo con el equipo, si bien es distante y virtual, se pueda considerar como real y cercana.

Existen formas para lograr que los empleados remotos se sientan parte del equipo

Favoreciendo una comunicación positiva: a pesar de considerarse algo obvio, no siempre se toma en cuenta. Si los empleados laboran en remoto es indispensable invertir en los equipos necesarios para estar seguros de que ellos se aprecian acoplados e integrados.

Reuniones eficaces con los empleados remotos
Reuniones eficaces con los empleados remotos

Incluso, aparte de proporcionar su acceso, hay que llevarlo a la práctica. No existirá una reunión eficaz si todas las personas que deben estar no se conectan al mismo tiempo. Tienes que lograr un equipo comprometido encontrando las maneras más convenientes para favorecer la comunicación y la asistencia.

Organizando visitas: Es preciso que logres que los empleados remotos asistan a la sede de la empresa en algunos momentos. Este encuentro personal será muy encantador para conseguir efectuar reuniones de trabajo en persona y crear un contacto más directo entre esos empleados que favorecen en la distancia.

Asimismo, es preciso que como líder de un equipo se visite las oficinas remotas. No a modo de supervisión. Así que se debe tratar de que los empleados no lo sientan así.

Pero sí de estar unos días laborando en remoto y haciendo que los miembros coloquen cara y piel a esa voz que atienden al otro lado de la computadora o del teléfono.

Relacionarse: Las excelentes ideas se obtienen cuando se expresan en voz alta. Ocurre que algunos miembros del equipo remoto trabajan en oficinas juntos. Pero si una persona trabaja desde su casa, la falta de conversación puede afectar su lado creativo y sumirse en un hondo silencio.

Para reparar este escenario, observa si es viable que este miembro del equipo posea su oficina en un sitio donde haya más personas. Y si esto no se logra por las distancias, estimula sus relaciones obsequiándoles una tarjeta regalo para tomarse algo en un café de su ciudad.

Promover la presencia de la marca en eventos locales: Busca maneras creativas para que los empleados remotos se transformen en actores de tu empresa en sus respectivas zonas de trabajo. Aviva su contribución en programas, exposiciones, reuniones o sesiones de networking locales para que consigan dar a conocer el negocio.

Esto conseguirá que interioricen la misión y visión de la empresa como algo propio y se conciban integrados en la empresa.

Conseguir que los empleados remotos se sientan parte del equipo es muy simple. Solo es necesario integrarlos desde todos los ángulos posibles. Desde el profesional utilizando herramientas de asistencia para estar conectados, hasta el personal, beneficiando sus relaciones sociales y convirtiéndolos en un miembro más de la empresa.