Apenas 10% de las empresas aprovecha las herramientas digitales

Apenas 10% de las empresas aprovecha las herramientas digitales

Con el paso del tiempo cada vez está siendo más necesario que las empresas implementen herramientas tecnológicas; esto con el fin de potenciar su desempeño en el mercado en el que se desenvuelven.

Según los resultados del Workplace 2025, un estudio de Digital Frontier de Randstad, en Estados Unidos; apenas el 10% de las pequeñas empresas estaría implementando cualquier herramienta artificial; dentro de las que destacan la automatización o la inteligencia artificial.

El resto de los negocios carecen de estas estrategias que van en pro de mejorar el desarrollo de sus trabajos.

Empleados buscan puestos con mayores herramientas tecnológicas

El mismo informe ha destacado que el 40% de los empleados que fueron encuestados cambiaron de empleo para tener mayores herramientas digitales. Para los trabajadores, especialmente para los jóvenes es muy importante tener un empleo donde tengan buen acceso y apoyo tecnológico.

Apenas 10% de las empresas aprovecha las herramientas digitales

Por otra parte; el 72% de los nuevos solicitantes de empleos encuestados dijeron que es determinante la reputación de un empresa en el mundo digital; esto quiere decir que entre mayor sea su desempeño y aplicación de herramientas tecnológicas, mayor será su deseo por trabajar allí.

Las pequeñas empresas tienen desafíos continuos

Como resultado de la alteración constante que tiene la tecnología en la manera en como se desarrolla el mundo actual; las pequeñas empresas deben asumir desafíos que les permitan adaptarse y poder implementar modelos de comercio. Mismos que vayan siempre de la mano con las últimas herramientas digitales.

Es sumamente necesario que las empresas de mediano y mayor tamaño puedan irse abriendo camino poco a poco a lo digital; pues de lo contrario empezarían a quedarse rezagadas de las que irán avanzando de mano de la tecnología.

El informe también resaltó; que de no iniciar este cambio a la digitalización las empresas estarían en riesgo de perder el 60% de sus empleados.