En el Post anterior te mostrábamos como los eSports se han convertido no solo en una tendencia, sino en los eventos favoritos de millones de personas en todo el mundo. Gracias a ello, muchas empresas de España y del mundo han enfocado esfuerzos en aprovechar la popularidad de los eSports como estrategia de publicidad para las empresas.
Razones para utilizar los eSports como estrategia de publicidad
Dependiendo del tipo de empresa o negocio que poseas, existen muchas razones para incluir a los eSports en tus estrategias de publicidad, aquí te mostraremos algunas de esas razones:
- Los eventos relacionados generan anualmente 900 millones de dólares, aunque cada año crece exponencialmente este número.
- Actualmente la audiencia potencial supera los 250 millones de espectadores. Se estima que para el 2020 este número sobrepase los 400 millones.
- Finales de juegos como League of Legends han sido vistas por más personas que eventos como la serie mundial de beisbol, las finales de la NBA, entre otros.
- La audiencia en su mayoría suelen ser personas de entre los 15 y 35 años; por lo que para empresas enfocadas a los jóvenes es una muy buena fuente de publicidad
- La inversión es prácticamente segura debido al vertiginoso crecimiento de la industria.
- Esta será una publicidad enfocada a eventos presenciales y también a eventos virtuales.
- Cada vez surgen más opciones de inversión en estos videojuegos.
Como podemos ver, son muchas las razones por las que podemos utilizar los eSports como una estrategia efectiva de publicidad para las empresas. No dudes en aprovechar el crecimiento de esta industria al momento de invertir en marketing.
En próximos Posts continuaremos hablando de este interesante tema y mostrándote la importancia de la industria de los eSports. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.