Los mejores consejos para elegir una agencia de SEO

consejos para elegir una agencia de SEO
No solo es cuestión de elegir la mejor agencia de SEO, también debemos saber encontrar aquella que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

El mundo actualmente se maneja a través de Internet, así lo evidencian los más de 1.300 millones de sitios web Online. Sin embargo, hemos de decir, que tan solo hay 189 millones totalmente operativos. Ojo, si bien es cierto es abismal, la cifra de portales activos es impresionante. Por otro lado, si pensamos en las casi 7 horas diarias en promedio que pasa una persona navegando en la web, también tenemos un indicativo de que nuestra afirmación es correcta. Por esa razón, nosotros como empresarios debemos hacer todo lo posible por estar en Internet y descartar, para ello la única solución es optimizar nuestro sitio web. En ese sentido, hemos preparado este artículo, para enseñarte algunos consejos para elegir una agencia de SEO, que nos ayude a alcanzar la gloria digital.

Hace un par de décadas, estar en los primeros resultados de búsqueda era cuestión de una gran cantidad de backlinks y la repetición insana de una palabra clave en específico. Obviamente, sabemos que con las grandes actualizaciones en los algoritmos de Google todo eso ha cambiado y ahora, se priman otros factores mucho más complejos para posicionar una web.

Adicionalmente, al existir tal cantidad de webs activas, no es una sorpresa que haya una lista enorme de competidores en el mismo sector, que también hacen su lucha para escalar las primeras posiciones en los resultados, con palabras claves de interés comercial.

Mejores consejos para elegir una agencia de SEO

elegir una agencia de posicionamiento web
Para alcanzar los objetivos de optimización SEO, una agencia debe estar integrada por una serie de profesionales especializados en diferentes áreas.

Todo este panorama actual hace que sea necesario la aplicación de soluciones web para lograr el preciado posicionamiento. No obstante, estas soluciones deben ser investigadas, analizadas y ejecutadas por expertos y especialistas.

En contra sentido, todos los elementos antes mencionados, también han ocasionado que existan miles de agencias de posicionamiento web que prometen maravillas, cuando a la postre tan solo generan resultados negativos y en el mejor de los casos, simplemente no pasará nada.

Sabemos que, cuando hay una gran demanda, saldrán muchos a intentar pescar en río revuelto, sin siquiera ser “pescadores” de profesión. Esto mismo está ocurriendo con muchas agencias de SEO, que sin la debida experiencia o profesionalidad, ofrecen sus servicios a clientes incautos, que desean alcanzar el éxito en Internet, con “recetas mágicas” para escalar en los primeros resultados.

Por otro lado, no solo es cuestión de elegir la mejor agencia de SEO, también debemos saber encontrar aquella que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. Recordemos que, al existir tantas, hay también una gran variedad de servicios específicos que ofrece cada una. 

1. Ten cuidado con falsas promesas de posicionamiento rápido

Una cosa debemos tener muy clara al momento de adentrarnos en el mundo del posicionamiento Web, es que no existen los caminos rápidos ni mucho menos fáciles. La verdad es que, para llegar a los primeros resultados de búsqueda se debe hacer un largo y muy estratégico recorrido, se requiere de la aplicación de una gran cantidad de técnicas, las cuales tienen que seguir ejecutándose a través del tiempo, para poder seguir en batalla.

Con esto queremos decir que, aléjate de todas aquellas agencias de posicionamiento web que te ofrecen maravillas a corto plazo, primero es imposible y segundo, seguramente tendrán prácticas de Black Hat SEO, que a la postre terminarán perjudicándonos mucho más. 

2. Investiga el equipo de trabajo de la agencia de posicionamiento

Para poder ejecutar eficientemente planes de optimización SEO, una agencia debe estar integrada por una serie de profesionales especializados en diferentes ramas. Esto nos asegura que el trabajo que vayan a realizar en el portal de nuestra empresa sea integral. 

El SEO no es cosas de dos días, sino es un trabajo continuado y de muchas tareas. De hecho, podemos dividir estas actividades en dos partes; el SEO técnico y el SEO de contenidos. Conozcamos un poco sobre estos, para tener una idea de la complejidad del trabajo.

  • SEO técnico: se trata de todas las actividades técnicas para hacer que nuestra web tenga un rendimiento, sea visible, y amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para ello, se requiere de un especialista en desarrollo y diseño web, un programador y al menos un analista SEO.
  • SEO de contenido: por su parte, este tipo de SEO se dedica a crear todo el contenido, bien sea escrito, multimedia e interactivo. Pensando en primera instancia en lo útil que pueda resultar para los potenciales clientes y segundo, que esté optimizado para los motores de búsqueda. Para ello se requiere al menos de un redactor web, un diseñador gráfico y un manager de contenidos o un editor. 

3. ¿Especialistas o integrales?

Al momento de elegir un servicio de posicionamiento, debemos hacernos una pregunta, ¿Con lograr las primeras posiciones en los buscadores es suficiente para nuestros objetivos empresariales?, seguramente la respuesta será no. Por más que estemos en la primera posición en todos los resultados de interés para la empresa (cosa que es bien difícil, por no decir imposible), de eso no te valdrá para alcanzar el éxito empresarial. 

La verdad es que hay que integrar un conjunto de acciones de marketing digital, tales como, Social Media, SEM y SEO. Por lo que, posiblemente una agencia especializada en SEO, no te pueda ofrecer los servicios de creación de comunidad en las RRSS, tampoco te proporcione las mejores soluciones en SEM, ni mucho menos, te ayude a construir un imagen consolidada en Internet, pero probablemente sí hagan que tu web domine los resultados de búsqueda.

También hay que decir que, hay muchas agencias integrales, que por abarcar tanto, no terminan siendo suficientemente buenas en todo y ofrecen resultados regulares o buenos, pero nunca excelentes. Así que, la decisión de qué tipo de agencia elegir, dependerá totalmente de lo que estés buscando. 

4. Personalización en el trabajo

Desafortunadamente, hay muchas agencias que al aceptar tantos clientes, muchas veces tienen que recurrir a trabajos por “plantillas” por así llamarlos, es decir, trabajan en base a un formato y solo cambian algunas cosas para adaptarlos de un trabajo a otro. Esa práctica no es para nada favorable e incluso, si empezamos a ver resultados, en un futuro quizás seamos penalizados y perdamos toda la inversión que hicimos.

Es por ello que, uno de los mejores consejos para elegir una agencia de SEO, es elegir una agencia que trate de forma personalizada a cada uno de sus clientes. Todo esto, debe partir desde el momento que se desarrolla el presupuesto, hasta la planificación y ejecución de las acciones. 

De hecho, ese es el gran secreto de la agencia Te Veo Online, quienes tratan a sus clientes con la mayor cercanía posible, involucrándose en cada proyecto como si fuese propio, logrando resultados y soluciones para tu sitio web. 

5. Precios bajos y servicios adicionales “gratuitos”

El último consejo que hoy tenemos para ti, resulta un tanto contradictorio. La verdad es que, siempre estamos buscando economía, sin embargo, muchas veces “lo barato nos sale más caro” y, esto en el mundo del SEO, se traduce en penalizaciones.

Hemos repetido en varias oportunidades que el trabajo del SEO no es sencillo y mucho menos rápido, además, está en constante evolución. Todas estas razones, nos deberían hacer ver que, pagar poco por un servicio complejo, es un tanto arriesgado. Ojo, no queremos decir que todas las agencias de SEO que tengan precios bajos son malas, tan solo que hay que tener mucho cuidado con ello.

¿Por qué Te Veo Online es una excelente solución?

Se trata de una agencia de SEO joven, con profesionales que manejan una filosofía de trabajo realmente interesante, su eslogan “Resultados y Soluciones para tu sitio web”, se afianza con la pasión y cercanía que transmiten a cada proyecto. Es simple, al tener un grupo de trabajo tan motivado, los resultados sin duda serán los mejores.

Te Veo Online ofrece a sus clientes el desarrollo de un sitio web correctamente estructurado, potenciando el SEO desde el minuto uno. Por otro lado, también brindan soluciones a clientes que ya cuentan con un portal, analizando y corrigiendo todos los errores que pudieran estar afectando el tráfico. Adicionalmente, gracias a la experiencia que tienen todos sus colaboradores, harán que tu sitio web, empiece a captar visitas cualificadas, lo que ayudarán a despegar tus planes de negocio digital.


Al existir tantas opciones disponibles, decantarnos por una organización de buena calidad es un tanto complejo. Esperemos que con estos consejos para elegir una agencia de SEO, puedas elegir una que encamine tu web hacia el éxito.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"