Las mejores razones para contratar un redactor SEO para tu pyme

razones para contratar un redactor SEO

En los últimos años, debido al gran auge de las plataformas digitales han surgido una buena cantidad de nuevos oficios y profesiones a nivel mundial, incluso muchas de ellas bien retribuidas monetariamente. El hecho es que, estas nuevas profesiones han tomado mucha popularidad e importancia, por lo que prácticamente en casi todas las empresas podemos hallar algunos. Entre ellas, el seo writer es quizás uno de los menos conocidos, pero con gran importancia para el posicionamiento web de las empresas. Por este motivo, queremos presentarte este artículo para enseñarte las mejores razones para contratar un redactor SEO para tu pyme

Si bien es cierto, los reseñadores, críticos y periodistas siempre han tenido gran importancia para el marketing de una empresa. De hecho, en años anteriores muchos publicistas utilizaban el poder comunicacional y de impacto de estos profesionales para generar interés en los potenciales clientes. Sin embargo, ahora este “poder comunicacional” ha escalado mucho más allá de generar interés; se trata de un recurso prácticamente imprescindible que requieren todas las empresas para poder resaltar en un mercado tan competitivo.

Como sabemos, Internet es hoy por hoy, la principal ventana comercial de todas las empresas en el mundo, sin importar el sector y mucho menos el tamaño, todas necesitan de esta herramienta para poder subsistir. Además, por más repetitivo que parezca, es necesario recordar que el estar en Internet no es suficiente, es necesario aparecer en los resultados de búsqueda de los miles de usuarios que potencialmente se podrían convertir en clientes.

En este sentido, un redactor SEO será uno de nuestros mejores aliados para el posicionamiento orgánico de nuestro portal. Ahora bien, nos adentrémonos en los detalles de esta nueva profesión, para luego comentarte las razones para hacerte con los servicios de uno para tu empresa o negocio.

¿Qué es y qué hace un redactor SEO?

redactor seo

Cómo debemos imaginar, un redactor SEO se encarga de la redacción de artículos, noticias, descripciones y cualquier tipo de apartados textuales en una web o medio digital. No obstante, no solo se encargan de escribir, sino que deben hacerlo siguiendo los parámetros conducentes a SEO, es decir, para que dichas publicaciones sean visibles para los motores de búsqueda, sin perder la calidad ni la naturalidad para los usuarios. 

Para lograr esto, no solo deben tener un alto poder de investigación y redacción técnica, también es necesario desarrollar un contenido que conozca el lenguaje de los buscadores, la estructura lógica técnica y con sentido, eso sí, sin descuidar la amigabilidad para el usuario.

Un buen redactor SEO debe:

  • Investigar el tema principal
  • Analizar la palabra clave de interés
  • Identificar las palabras claves relacionadas
  • Estructurar la temática a desarrollar, con los diferentes títulos y subtítulos
  • Desarrollar una escritura acorde a las necesidades de la organización, eso sí; totalmente original, con contenido de calidad, atractivo para los usuarios y amigable con los motores 

Ahora bien, conociendo las responsabilidades y capacidades de estos profesionales, podemos empezar con las razones para contratar un redactor SEO para nuestra empresa. 

Razones para contratar un redactor SEO para tu pyme

seo whiter

Una cosa debemos tener bien clara, por más inversión publicitaria tanto en el buscador como en las distintas redes sociales, siempre habrá mucha más efectividad en los resultados de búsquedas orgánicas. Más del 53% de los usuarios que llegan a un portal provienen de los resultados de los buscadores, el otro restante está entre publicidad, búsqueda directa y/o referido. 

Por esa sencilla razón, es importante prestarle especial atención al posicionamiento en los buscadores de nuestro portal. En repetidas ocasiones hemos planteado la necesidad de realizar prácticas de SEO en la web de nuestro negocio. En este caso, un redactor SEO es pieza fundamental para ese tan deseado y luchado posicionamiento.

Sin más antelación, conozcamos las mejores razones para contratar un redactor SEO.

1. Un buen redactor podrá posicionar en los primeros resultados

Probablemente sea la razón fundamental para contratar un redactor SEO. Se trata de el deseo de todo empresario, ver que su web esté posicionada en los primeros resultados de búsqueda con palabras claves de alta relevancia para su negocio. No solo por las ventajas comerciales, que en sí, ya son muchas, sino también por el prestigio que es aparecer bien arriba en Google. 

A través de artículos, descripciones de productos y otros apartados textuales un buen SEO writer puede hacer que los buscadores tomen en cuenta en sus resultados la web que representan. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que éstos no harán magia, deben contar con un buen respaldo de SEO on-page y off-page. Ya que, el posicionamiento no solo se trata de contenido, sino también hay muchas otras cosas que tomar en cuenta. 

2. Mejora la experiencia de los usuarios 

Otro elemento importantísimo para alcanzar buenos resultados con un sitio web es que, el contenido esté pensado para brindar la mejor experiencia para los usuarios. De nada sirve, hacer que miles de potenciales clientes lleguen a nuestro portal, si estos al leer el contenido salen despavorido, huyendo. 

Es totalmente imprescindible mostrar contenido de alta calidad para los usuarios, que estos encuentren valor, significado y por supuesto utilidad. De esta manera, no solo nos visitarán sino que seguramente se convertirán en nuestros clientes, y esto sencillamente es lo que necesitamos como empresarios. 

3. Aumentan la confianza y la autoridad de los portales

La confianza y la autoridad solo se consigue generando contenido de calidad. Con un lenguaje adecuado, con puntos de vistas que el cliente necesita leer y por supuesto, con información de primera, un redactor SEO puede generar mucha confianza en una marca, y ser partícipe de la consecución de un nuevo cliente o si bien, en la fidelización de los obtenidos. 

4. No es necesario contratar un redactor SEO a tiempo completo

Un problema común para muchas empresas pequeñas es que, sencillamente no se pueden permitir ingresar un nuevo colaborador a su plantilla. Por esa esa razón, algunos empresarios se cohíben en atacar este punto tan importante como es la redacción de contenido optimizado para los buscadores. 

No obstante, es posible hacernos con los servicios de un profesional de gran capacidad y calidad con modalidad freelance. Podemos realizar contratos de un artículo semanal, y pagar sus honorarios de forma particular. 

Como vemos, las razones para contratar un redactor SEO son de peso. Está en nosotros tomar la decisión, pero debemos tener en cuenta las grandes posibilidades que podemos tener si nuestra web se posiciona.

También podrías leer: 5 razones para implementar limpieza láser en las empresas

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"