En los próximos años los precios en Venezuela se elevaran exponencialmente
La producción de crudo de Venezuela se ve amenazada, lo cual agudiza la crisis económica que golpea al país. La tasa de inflación que se estima para este 2018 es de 14.000% aproximadamente.
Una cifra fuera de lugar, que derivará en un incremento de 1.811.751% en los productos de la Canasta Básica Familiar. Para imaginarlo mejor, esto es igual a que los precios suban 18 mil veces ¿el precio actual, en solo dos años.
Y si a esto se le conjuga el colapso de la producción petrolera y de las exportaciones, la crisis que se ha generado desde el 2014 sera eminentemente peor.
Los precios en Venezuela se elevarán
La inflación que se manejo en el año 2017 fue de 1.087%. Y lo peor es que el calculo de la misma para finales del año en curso es de 13.864%. Esto no solo refleja el poco poder adquisitivo que las personas tienen cada día de los productos básicos, si no además de la ausencia de los mismos en los anaqueles de las grandes y pequeñas tiendas de abastecimiento de alimentos.
La salida de esta crisis no se vislumbra fácilmente, menos mientras el gobierno que se encuentra instalado no sea sustituido. Es claro que las medidas económicas que se toman no son las que la crisis económica necesita.
Mientras tanto, son más los venezolanos que huyen ante la crisis actual y el panorama que se evalúa nada alentador. La inflación es un círculo vicioso difícil de salir y mientras no se hagan cambios radicales, solo se agudizará. Los habitantes apuestan por emigrar a otros países en busca de poder tener más estabilidad y poder adquisitivo.
¿Qué opinas de esta difícil situación que sufre el país de Venezuela?
(Puedes leer también: ¿Qué es la inflación?)