Marketing de contenidos vs. SEO

Marketing de contenidos vs. SEO
Marketing de contenidos vs. SEO

Marketing de contenidos vs. SEO. Constantemente se habla y se opina acerca de la necesaria inversión que debe contemplar la empresa para mejorar su posicionamiento en las búsquedas uno de nuestros lectores.

Se abren diversos debates planteando la hipótesis de que, si nadie ve el contenido, no sirve de nada. Por eso para muchos se puede plantear la duda de dónde invertir en marketing de contenidos o en SEO.

Por lo tanto, y lo cierto es que ambos aspectos deben estar relacionados y no ser dogmáticos. Es cierto que por muy bueno que sea el contenido que tenemos en nuestra web, si no tiene visibilidad no servirá de nada.

A la vez se puede optimizar el SEO de una página por distintos métodos; pero si al final el usuario que nos llega no encuentra lo que esperaba, servirá de muy poco.

Marketing de contenidos vs. SEO, deben ir de la mano en la empresa

Por tal motivo, es fundamental y tenemos que trabajar en paralelo. Por un lado, optimizando el posicionamiento de nuestra página, para que de esta forma tener el pagerank más alto posible. Es decir, nuestra página se encuentra valorada por el buscador que la considera una página de calidad.

Después como esencia tenemos que aprovechar y realizar una consultoría SEO sobre los contenidos de nuestra temática que pueden ser más interesantes. De tal modo, ya aquí ofrecer un contenido de calidad, que interese a los lectores; pero también optimizado para el SEO, tratando de posicionarlo lo mejor posible.

Finalmente, el propósito es obtener un buen contenido, ya que este nos va a dar un flujo de visitas más alto. Lo que nos permitirá captar más clientes, será más compartido a través de las redes sociales; lo que en muchos casos nos permitirá recoger el fruto de nuestro esfuerzo en la creación de los contenidos.

(También puedes leer: Tips para mejorar el SEO de tu web)