¿El marketing sistémico será beneficioso para las pymes?

El concepto “marketing sistémico” se está imponiendo cada vez más en la red. Que es un enfoque integral para resolver problemas de marketing. Es así que en el siguiente artículo intentaremos comprender de qué se trata y cómo este enfoque beneficia a su negocio.

El problema de los servicios de marketing es que es casi no hay equipos que hayan ayudado a las empresas a conseguir resultados (reales) de negocios en el largo plazo.  Muchos se limitan a desarrollar una campaña publicitaria, pero la campaña de un solo día, da los resultados aquí y ahora, pero no proporcionan una ventaja competitiva en el largo plazo.

Y, en general, se entiende por qué la agencia no tiene prisa para aventurarse demasiado tiempo con el negocio, no todo el mundo podría asumir tales riesgos, y existen demasiadas incógnitas. Eso es lo que sucede, los consultores de estudio de organismos están invitados a la empresa para tareas específicas (desarrollo del sitio, la estrategia de marca), y son bien manejados por ellos.

Pero no cumplen con alguno de los procesos de toma de decisiones por lo que serán evaluados los resultados de su trabajo después del proyecto.

Y, en general, todos los problemas comienzan después apagar el proyector en una sala de conferencias, para generar un cambio real en el negocio.

A veces se requiere más esfuerzo que dibujar diagramas de Business Studio

Es por esto que ya muchos comienzan a tomar cartas en el asunto. Pero suele suceder que las empresas no siempre están dispuestas a admitir “terceros” para la implementación de las ideas.

La mayoría de los vendedores conocen  instrumentos de venta y son expertos en la búsqueda de una panacea o un chorro de ideas, que deberán ser realizadas por otra persona. Pero resulta que a la cabeza de las empresas de hoy en día no están los vendedores.

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Muy a menudo, los fundadores del pasado “trabajadores de la producción” o “vendedores” de mediados de los años 90. Con todas las “distorsiones” lograron que las empresas tuviesen buenos productos. Pero sin la comercialización del “paquete” de las comunicaciones.

Ante muchos mercados ya saturados, no es suficiente con tener un producto en el estante. También es necesaria la creación de valor para el cliente y cubrir la necesidad de adaptarse a estas condiciones. Aunque en un principio no esté claro exactamente cómo. Y, por supuesto, el ahora director de los trabajadores de producción, una vez inmerso en los entresijos de la comercialización, han abierto paso a la evolución sobre todo con la llegada de las herramientas en línea.

“El marketing sistémico es el que aborda los problemas en vez de enfocarse en los eventos”

Esto surgió de la necesidad de que muchos sintieron que se estaban quedando atrás. Y no tenían más remedio que mirar a su alrededor en la competición, focalizar sus aciertos y repetirlos.

Como resultado, se obtuvo una masa muy homogénea dinámica y desarrollada. Con éxito de empresas y servicios “de alta calidad y de bajo costo” con “enfoque individual a cada cliente”. Esta es la esencia del sistema de valores de la comercialización moderna, que no se puede copiar. Porque su contenido está demasiado ligada a las propiedades únicas de la empresa.

Y con el fin de construir su propio sistema de comercialización, los competidores tendrán al menos dos años. Ni que decir tiene, aquel que logró detectar a tiempo una ventaja competitiva a largo plazo en las herramientas digitales. Y avanzó en la cadena de evolución de la empresa.

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