En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos efectivos que te ayudarán a que seas un mejor emprendedor; hay gente que piensa que los emprendedores nacen y que no se hacen. Pero nada más lejos de la realidad. Cualquier persona puede convertirse en un emprendedor si recibe los estímulos y la educación adecuados para ello; sólo hace falta ver las tasas de emprendimiento por países para darnos cuenta de que esto es así.
Por ejemplo, en Suecia, un 70% de la población tiene ambiciones emprendedoras según el último estudio del GEM; otros países incluso, este porcentaje cae al 26%. Esto significa que el entorno y las estructuras Suecas son más favorables a la hora de generar “futuros emprendedores”. Un niño Sueco; tiene más estimulación emprendedora que un niño español y su percepción del emprendimiento cuando crezca será más favorable. Y aquí, te daremos algunos consejos para que cambies tu mentalidad y seas un buen emprendedor.
Mejor emprendedor
Libros y películas de emprendedores: La literatura y el cine son una fuente inagotable de conocimiento; inspiración y valores emprendedores. Un buen libro para emprendedores o una buena película sobre esta temática pueden encender la llama del emprendimiento en muchas personas. Ver las historias, algunas veces reales y otras ficticias; de emprendedores que han sido capaces de lanzar sus proyectos incluso cuando todas las opciones estaban en su contra, es una forma de obtener una buena dosis de motivación.
Reconocimiento del éxito: Mientras que en muchos países los emprendedores gozan de un buen estatus social; debido que se reconoce su éxito, en otro países ser emprendedor prácticamente está mal visto. Se tiene a asociar el emprendimiento con la parte más despiadada del mundo de los negocios. Hay gente que piensa que si alguien tiene una voluntad emprendedora es únicamente por lucrarse y además; hacerlo a costa de los demás. En ocasiones no se trata de nada más que de pura envidia.
Rodéate de emprendedores: Reza el viejo dicho popular que “a quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y es cierto; si nos rodeamos de otras personas con inquietudes emprendedoras será muy posible que consigan contagiarnos esa necesidad de lanzar nuestro propio negocio.
Si quieres saber más, ingresa aquí.