Conoce las mentiras más comunes sobre el emprendimiento

Emprender.

En el siguiente artículo, te explicaremos sobre las mentiras más comunes sobre el emprendimiento; porque seguramente, en tu camino como emprendedor te has identificado con ese entusiasmo inicial que todos experimentan al tomar la decisión de formar su propio negocio. Pero hay algunas mentiras que circulan mucho por ese ámbito; y es por eso que en este artículo te menciono algunas para que evites errores que podrían costarte caro.

Asimismo, emprender es de esas cosas que se aprenden haciendo. Un día, después de quizá pensarlo mucho; se tomó la decisión de “ir por mi cuenta, construir mi futuro siendo mi propio jefe”. Empezamos este camino con mucho entusiasmo, y eso es excelente; pero a veces nos falta información. A continuación, te presentaremos las mentiras más comunes sobre el emprendimiento.

Mentiras más comunes

Emprendimiento.

Emprender es para todas las personas: Es muy fácil decir que si no me gusta el trabajo al que me dedico; pongo un negocio y listo. Lo siento, pero debo decirte que emprender es más que eso. Se trata de estar dispuesto a llegar lejos con lo que tú quieres, estar consciente que debes prepararte, capacitarte; tener una mentalidad abierta a todo lo que se presente en el camino. Además, debes estar preparado ante cualquier situación, ya sea económica, como personal.

Con solo tener un buen producto, ya soy emprendedor: No basta con un producto o una idea brillante; eso es solo el comienzo. Necesitas trabajar en el desarrollo de habilidades que te servirán para construir un negocio exitoso, como las ventas, seguimiento de potenciales clientes, búsqueda de prospectos, manejo de equipos de trabajo, etc. No se nos ha educado para ser emprendedores; y todavía tenemos mentalidades y hábitos que nos puede bloquear, por lo que no descuides tampoco tu desarrollo personal.

Un emprendedor tiene más estrés que un empleado: No es que sea fácil, ni tampoco que tendrás la fortuna de la noche a la mañana; lo que sí te puedo decir es que trabajar en tu propio proyecto te deja muchas satisfacciones. Siempre se enfrentan altos y bajos, eso es normal, pero como nadie te lo ha impuesto; lo harás de manera agradable poniendo todo tu empeño.

Si quieres saber más, ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.