Continuamos con la serie de Posts enfocados a los estilos de coaching que puedes encontrar y utilizar en favor del desarrollo de tu empresa o negocio. El día de hoy hablaremos del estilo de coaching como mentor. Pero antes, daremos un nuestro distintivo repaso de los que son los tipos de coaching:
Estilos de coaching
Los estilos de coaching agrupan estrategias y habilidades diferentes con las que se enfocan las actividades de un negocio o empresa, buscando maximizar la producción y mejorar los procesos. Aquí te mostraremos una lista de los tipos de coaching que podemos encontrar:
- Comunicador
- Mentor
- Tutor
- Modelo
- Desafiante
- Consultor
Cabe recordar que cada uno de estos estilos incluye características que le permite diferenciarse del resto. Existen muchas ventajas en cada uno de los estilos de coaching, por lo que debes conocerlos bien para que puedas decidir cuál es el que más conviene a tu empresa o negocio.
Estilo de coaching mentor
Este tipo de coach se caracteriza por construir relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo; además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus carreras a largo plazo. Estos coach ofrecen una orientación informal en la organización, asuntos de la carrera y demás. Por esto este estilo de coaching se considera más personal y busca el crecimiento integral.
Sus recursos claves se basan en la comunicación eficaz y continua con sus coaches; en una fuerte relación con cada uno de sus personas claves. Estos ofrecen orientación a largo plazo y percepciones acerca de la organización y orientación profesional. Las comunicaciones sobre cuestiones profesionales que el coach transmite a las personas que toman las decisiones, persiguiendo el interés del equipo, evidencian este estilo de coaching.
Asi llegamos al final de lo que es el segundo estilo de coaching que te puedes conseguir. En el próximo Post hablaremos del coaching mediante un tutor.