Las clínicas y los centros de salud son por antonomasia, lugares donde debe reinar la comodidad, seguridad y higiene, ya que son los preceptos fundamentales para garantizar la recuperación de los enfermos y pacientes que acuden a ese lugar. Asimismo, deben también ser especialmente diseñados para que todo el personal sanitario que hacen vida en estos espacios, puedan estar cómodos, en un ambiente agradables y protegidos.
Recordemos que, el personal sanitario no es como cualquier otro trabajador, que acude a su centro de trabajo, cumple el horario laboral y se marcha a su casa a descansar. Sino que estos pasan gran parte de sus vidas en el centro de salud, por lo que hay que garantizarles todas las comodidades posibles. En ese sentido, una de las áreas más importantes que se deben optimizar son los vestuarios, ya que el personal médico o enfermero, lo usan para cambiarse descansar, cambiarse la ropa, guardar sus pertenencias, etc. esto hace que, los mobiliarios para vestuarios deban ser de alta calidad para garantizar la satisfacción de los usuarios y además, reducir los costos de mantenimiento y reparación a futuro.
Sin embargo, el mobiliario no solo es usado por el personal de salud, sino también por las demás personas que hacen vida en el hospital o en la clínica; pacientes, familiares, personal administrativo, personas de seguridad y cualquier otro visitante no tan frecuente. Por ello, debemos proporcionar a nuestra clínica sólo mobiliario de calidad, que pueda en un principio proporcionar un ambiente cómodo y seguro para los pacientes, que son la base fundamental de cualquier centro sanitario, esto ayudará a hacerlos sentir más cómodos, incentivar su recuperación y mejorar la experiencia en la clínica.
Asimismo, ofrecer muebles de calidad a todo el público en general incrementará notablemente la sensación de confianza de estos, sabrán que están en una clínica con mucho profesionalismo, por lo que no dudarán en quedarse para ser atendidos por los médicos que allí trabajen. Todo esto es una excelente alternativa para construir una reputación sólida y atraer nuevos pacientes.
Cualquier centro de salud o clínica que desee realmente posicionarse en el mercado, deben garantizar la comodidad, seguridad e higiene de sus pacientes. En este artículo queremos hablarte de uno de los elementos que por lo general son olvidados, los mobiliario de alta calidad, vamos a explorar los beneficios de invertir en este tipo de mobiliarios, y cómo Mobelmol nos puede ayudar, ofreciendo soluciones duraderas, resistentes y además con la posibilidad de personalizarlas de acuerdo a nuestras necesidades.
Cuáles son los beneficios del mobiliario de alta calidad para los pacientes y usuarios
Muchas clínicas y centros de salud de nuestro país enfocas todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad, con médicos profesionales, enfermeros (as) empáticos y totalmente preparados. Sin embargo, muy pocas prestan atención al mobiliario, principalmente a las taquillas de vestuarios para los pacientes y familiares, que son los más olvidados de una clínica. La mayoría se encuentran viejos, gastados o de muy mala calidad.
En esta oportunidad, queremos explicarte cómo podemos sacarle provecho a invertir en mobiliarios de alta calidad para nuestros clientes:
- Comodidad: uno de los factores más importantes del bienestar de una persona es la comodidad. El ofrecer muebles de calidad, sin lugar a dudas proporcionarán una experiencia más cómoda para los pacientes en la clínica. Por ejemplo, las camas y las sillas de espera cómodas pueden reducir el estrés y el agotamiento de los pacientes, lo que puede contribuir a una experiencia más positiva en la clínica.
- Higiene: un mueble de calidad, bien sea las sillas de espera o las taquillas de los vestuarios serán mucho más fáciles de limpiar y mantener, que uno que pueda oxidarse o dañarse ante la humedad . Los muebles de calidad pueden tener superficies lisas y no porosas que permiten una fácil limpieza y desinfección, además serán mucho más resistentes a los productos de limpieza y desinfección, eso ayudará a prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.
- Seguridad: por otro lado, este tipo de mobiliarios están diseñados ergonómicamente para que puedan reducir el riesgo de lesiones y/o caídas, especialmente para los pacientes con movilidad reducida. Además, está fabricados con materiales más resistentes y duraderos que son menos propensos a romperse o desgastarse.
Beneficios de invertir en mobiliario de alta calidad para el personal sanitario y administrativo de una clínica
Pero no solo los pacientes estarán más cómodos y seguros, sino que también todo el personal que trabaje en la clínica. Está más que comprobado que, aquellas empresas que invierten en el bienestar de sus trabajadores, son mucho más productivas y tienen mayor proyección a obtener el éxito comercial.
Seguidamente te comentamos cuáles son los beneficios del mobiliario de alta calidad en una clínica para los trabajadores:
- Aumenta la satisfacción de los trabajadores: un ambiente cómodo, seguro, higiénico y que se preocupe por el bienestar de los pacientes y trabajadores, hará que todo el personal se sienta más motivado y satisfecho de trabajar en esa institución sanitaria.
- Espacios de descanso más seguros y límpidos: un trabajador sanitario sabe de primera mano que, es fundamental estar en un espacio de trabajo higiénico para disminuir la posibilidad de contagiarse con alguna enfermedad. Por ello, debemos proporcionarles un vestuario con muebles de calidad, que puedan ser mantenidos y limpiados con facilidad, garantizando la desinfección de estos espacios.
- Mayor comodidad y posibilidad de descanso: sabemos que las guardias de los personales sanitarios pueden ser eternas, algunos pasan hasta varios días sin dormir corrido. Por ello, debemos ofrecerle sillas, camas y otros muebles totalmente cómodos que les permitan reducir la fatiga, el estrés laboral y a su vez, reducir el riesgo a enfermedades laborales.
Pero eso no es todo, invertir en mobiliario de alta calidad para nuestras clínica tiene también beneficios económicos directos. Lo primero es que, al estar fabricados con materiales de excelente grado de resistencia, duraderos y incluso ante un lugar de tanto estrés como lo puede ser un centro de salud, necesitarán mucho menos mantenimientos que aquellos muebles baratos o de peor calidad.
Asimismo, será mucho más duraderos, siendo mucho menos propensos a romperse o desgastarse con el uso diario, por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado por costosas reparaciones o mucho peor, reemplazarlos en el corto o mediano plazo. Por ello, los vestuarios de Mobemol pueden ser una de las mejores decisiones que tomemos, cuentan con productos de mucho calidad, diseñados para ser duraderos y pueden ser 100% personalizables, para que encaje perfecta con nuestra clínica o centro de salud.