Cuando hablamos de motivación tendemos a confundirla con incentivos. Pero en realidad motivación es una palabra que proviene del latín Motivus (causa del movimiento). Que es la conjunción de dos palabras MOTIVO y ACCIÓN, lo que se traduce en que para que un trabajador se encuentre motivado y se muestre comprometido debe tener un motivo que le lleve a la acción.
Entonces, la motivación laboral es una característica que nunca debe faltar entre los trabajadores de una empresa o negocio. Ya que de ellos depende el cambio cualitativo para llevar a cabo una tarea, creando al mismo tiempo un ambiente agradable y proactivo.
El compromiso es un beneficio esencial en la motivación laboral. Y es que tener empleados motivados se traducirá en empleados con ganas de sumar y de producir. La empresa o negocio por sí solo nunca alcanzara sus objetivos ya que necesita personas que lo ayuden a florecer y obtener sus metas.
También podrías leer: Inditex entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro
No es igual que los trabajadores funcionen de forma normal, a que funcionen de forma excelente y para ello estos necesitan estar motivados
Es allí donde la empresa o negocio tienen la clave del éxito y los máximos rendimientos económicos.
Hay que estar alertas, cuando en empleado entra en estado de desmotivación. Lo sabremos porque este se le comienza a notar su falta de entusiasmo, ya no rinde como antes y la calidad de sus trabajos comienza a ser ineficientes. Hasta la falta de atención hacia las actividades que realiza.
Las apuestas firmes de las empresas o negocio deben estar enfocadas en primer plano la motivación laboral. Y es que compañías famosas como Google, Twitter o Facebook, Mc Donalds, apuestan todo por mantener a sus trabajadores motivados. A través de la implicación en proyectos, buen clima laboral, bienestar económico. Porque saben que esa es la clave fundamental del éxito.
La creatividad es necesaria para comenzar a implementar estrategias efectivas; y así fomentar la motivación laboral con los empleados. Que a fin de cuentas el bienestar del equipo de trabajo se traduce en más productividad, efectiva y sin estrés.
También podrías leer:
Deportes electrónicos atraen a empresas en busca de innovación