Músicos emprendedores que dan nota

Músicos y emprendedores
Músicos y emprendedores

La vida de los músicos se equipará mucho a la de un emprendedor: detrás del talento (una buena idea); hay mucho trabajo, y en la mayoría de las grandes bandas de la historia, se ejerce la misma autogestión que un emprendedor con su propio negocio.

Lideran iniciativas sociales como Bono, Josep Carreras o el ministro de cultura de Senegal, Youssou N´Dour; y entre los preocupados por el medioambiente, ahí está Sting con su anfibio, el Dendropsophus Stingi por poner cuatro ejemplos, que la lista sería interminable. Estos músicos son la punta de lanza del emprendimiento social. Pero nuestras celebrities tampoco se quedan atrás en el mundo de los negocios.

Hoy, precisamente, nos fijamos en los músicos que dan la nota, pero más allá de las canciones, y que han decidido combinar su faceta musical con la de emprendedora 

Por un lado, tenemos a Madonna, su mejor apuesta, la productora musical Maverick no acabó de la mejor manera, tuvo mejor suerte con otros negocios y tiene excelente reputación como empresaria. Los ejemplos de cantantes mediáticas que combinan los arpegios con los negocios son largos, y para darnos la razón, también tenemos a Jennifer López a Lady Gaga.

Músicos emprendedores como Jennifer López
Músicos emprendedores como Jennifer López

Marco Wang, violinista y director, ha hecho de todo: dejó la música para dedicarse a los negocios y se ha convertido en uno de los directivos chinos más importantes a España. Pero cuenta que tocaba el violín en la parada de metro Ópera en Madrid. Ahora es dueño de dos de los periódicos chinos más importantes de España, el Ouhua (2002) y El Mandarín (2005). Pero fue en 1997 cuando constituyó el Grupo 3E, dedicado al tratamiento de residuos y a la energía.

De la Música a los negocios, ya sea con un fin social o meramente comercial, este 22 celebramos el Día Internacional del Músico. A todos ellos Felicitaciones.

(También puedes leer: