Las Velas Aromáticas están muy de moda. Estas son productos que, siendo simples detalles, son capaces de acaparar la atención de una gran cantidad de consumidores.
Te recomendaremos en unos simples paso a seguir como puedes crear tu negocio.
primero es definir el producto. Las velas pueden estar relacionadas a muchísimas cosas. Como por ejemplo con el misticismo, las supersticiones, también con el romanticismo y hasta con lo decorativo.
Lo mejor es que pueden ser elaboradas utilizando una amplia gama de técnicas. Estas dan como resultado diversos acabados, aromas, diseños y tamaños.
Es por esto que es importante definir qué tipo de velas quiere producir. La idea es que, al especializarse, perfeccionará su técnica y por consiguiente reducirá costos.
El siguiente paso es elegir el cliente. Este será es una persona sensible que busca un objeto estético sea para su propio hogar o para regalarlo. Generalmente no decide su compra sobre la base del precio sino por el valor que rodea al producto.
Por eso que es recomendable reforzar la imagen de la vela. Esta se realiza a través de materiales, colores y aromas que se utilizan en su elaboración.
Lo siguiente es establecer la ubicación. Pero eso va a depender del tipo de vela que venderás. Ya que si tu elección fue de características decorativas lo mejor es ubicarse cerca de tiendas por departamentos y supermercados. Pero también puedes ofrecer tus velas en establecimientos de artesanía. Además, de lugares naturistas, bazares y hasta en grandes almacenes.
También podrías leer: Diciembre es el mes perfecto para iniciar un negocio
Lo siguiente es la formalización. Esto es si tu elección es formalizarse como persona natural. Entonces debe sacar su RUC (Registro Único de Contribuyentes). La autorización de impresión de comprobantes de pago.
Las velas aromáticas además de ser un bello adorno, brindar iluminación, crear ambientes especiales y más
Si inicia un negocio de velas decorativas como persona jurídica puede tributar de acuerdo al régimen general o Especial. No olvide que necesita tramitar la licencia municipal de funcionamiento, etc.
Además, le sugiero inscribirse en el Directorio de Artesanos para que también tenga acceso a información de proveedores y compradores.
El paso siguiente es buscar los materiales como la parafina, colorantes, esencias de perfumes, estearina, pabilo, moldes, lubricantes, bandejas y una cocina. Importante asegurarse que el lugar de trabajo sea ventilado por el tema de vapores y olores.
Debes asegurarte de ubicar los proveedores. Lo mejor es ir a varios locales provean de lo mismo. Para comparar precios y buscar la mejor opción
Puede empezar el trabajo solo, pero si su producción aumenta deberá contratar personal. Este debe ser seleccionado de acuerdo a sus conocimiento sobre la materia. Y así no tenga que invertir tiempo y dinero en su aprendizaje. Otra opción es un familiar que lo haya ayudado en algún momento.
Y, por último, pero no menos importante es realizar promoción de su producto en sus círculos sociales más cercanos. Aunque también otra opción es participar en ferias donde tendrá la oportunidad de mostrar su producto. También puede tomar fotos de sus velas decoradas y publicarlas por un MarketPlace , claro primero debe registrase.
El truco para mantener un negocio con este tipo de manualidades es ser inventivo. Buscar siempre mejorar y jugar con los materiales. Lo más importante es usar su creatividad.
Recuerde que este mercado es bastante amplio y usted debe saber aprovecharlo.
También podrías leer: