5 negocios rentables en España en la era post-covid

negocios rentables en España

Es innegable que el estilo de vida de muchos de nosotros ha cambiado notablemente por la aparición de la pandemia. Adicionalmente, es conocido por todos que, económicamente el mundo entero se enfrenta a una crisis nunca antes vista. Millones de personas en el mundo entero han perdido sus trabajos y en el mejor de los casos, sus ingresos se han visto reducidos, inclusive a menos de la mitad. Es por eso que, miles de personas han tenido que reinventarse para sacar adelante su familia; con un poco de ingenio, se han creado muchas empresas adaptadas a la nueva normalidad. Es por ello que, aún en estas circunstancias hay muchos negocios rentables en España que deberías considerar. 

Una cosa hemos aprendido en estos meses de pandemia, y es que, en tiempos de crisis sacamos lo mejor de nosotros para sobrevivir. Eso sí, algunos con más efectividad que otros. El hecho es que, el COVID-19 ha obligado a muchos a salir de su zona de confort, enfrentar nuevos horizontes, con la finalidad de producir dinero.

Si bien es cierto, emprender no es cosa fácil, y peor si no tienes las ideas claras. Es por ello que, aproximadamente el 80% de las pymes está «destinada» al fracaso. Por otro lado, de las restantes solo el 10% se mantienen a través del tiempo. Pero ojo, no con esto te queremos desanimar, si tienes las ideas claras desde el principio, seguro tu emprendimiento tendrá éxito. 

En este artículo, hemos preparado un listado con 5 negocios rentables en España que, deberías considerar si quieres iniciar tu propia empresa en la era post-covid.

Negocios rentables en España en la era post-covid

La verdad es cruda, en tiempos de crisis siempre hay más alternativas de éxito para las nuevas empresas. Es más fácil iniciar una empresa desde 0 en tiempos de penumbras, que mantener un negocio tambaleante en situaciones adversas. 

Afortunadamente las oportunidades son muchas, incluso gracias al Internet, nos podemos copiar de lo que se hace en otros países. Hay miles de ideas de negocios americanos en España que podemos emprender. 

A continuación, un listado con los negocios más rentables en España:

1. La infaltable, negocios de comida

negocios de comida saludable
La comida saludable en estos últimos tiempos se ha vuelto prioridad

Si bien es cierto, mucha gente ha dejado de comer en restaurantes por temor al contagio por COVID-19. No obstantes, los negocios de comida siempre una excelente idea para emprender, ya que la alimentación es el totalmente imprescindible. El único requisito es que cumplan con todos los estándares de bioseguridad para prevenir el nuevo coronavirus.

Por otro lado, lo importante es ir a la vanguardia o en todo caso, seguir las tendencias actuales. Como es bien conocido, actualmente la onda fitness y el consumir alimentos saludables está muy popularizado.

Es así que, uno de los negocios más rentables en España en la actualidad, es la venta de comida orgánica o comida saludable. No solo por el hecho de tener miles de clientes esperando probar una de tus comidas, sino que requiere muy poca inversión inicial. Y mucho más ahora que, luego de los meses en cuarentena, muchas personas descuidaran su figura. 

Por otro lado, aplicar la modalidad de delivery y asociarse con alguna de las apps populares para venta de comida, te podrían dar el empujón inicial que toda empresa necesita al inicio. Recordemos que, este año producto de la pandemia se incrementó hasta un 23% las ventas de comida mediante delivery. 

Ideas de negocios de comida

  • Comida vegana y vegetariana
  • Alimentos producidos de forma orgánica
  • Zumos de fruta orgánica
  • Postres sin azúcar
  • Fabricación y distribución de cervezas artesanales

2. Negocios tecnológicos

negocios tecnológicos rentables
La tecnología es nuestra mejor aliada, es por ello que son cada día más quienes compran o renuevan productos tecnológicos

Otra cosa nos ha enseñado el 2020 y es que, cada vez somos más dependientes de la tecnología. Si bien es cierto el teletrabajo y los negocios Online en años anteriores se habían venido implementado y popularizando, en la actualidad todo esto ha aumentado con creces debido al COVID-19.

Al sol de hoy, miles de personas trabajan desde casa, casi de forma obligatoria, adicionalmente niños y niñas de cualquier parte del mundo, están usando las últimas tecnologías en comunicación, para estudiar de forma segura. Lo mismo pasa con jóvenes adolescentes, donde tienen que ingresar diariamente a un aula virtual, con el fin de avanzar en sus carreras universitarias. 

Es así que, cada día necesitamos más aparatos tecnológicos, bien sea ordenadores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, accesorios y más. Es por ello que, emprender en los negocios tecnológicos no es para nada descabellado, puede ser en la distribución de accesorios, o en la venta de equipos nuevos y usados. 

Por otro lado, al sol de hoy no necesitamos un local para iniciar un negocio así. Podemos registrar nuestro negocio, y ofrecer todos nuestros productos a través de un portal web y por las redes sociales. 

Ideas de negocios tecnológicos

  • Venta de ordenadores nuevos y usados
  • Venta de teléfonos móviles refurbished
  • Reparación de móviles y ordenadores
  • Desarrollo de apps 

3. Marketing, diseño y creatividad

negocios de marketing
Inclusive en las empresas más pequeñas, están invirtiendo en marketing

Es de conocimiento popular que, gran parte de las transacciones a nivel mundial se realizan a través de Internet; bien sea por un portal web o por las distintas redes sociales. De acuerdo a investigaciones recientes, al menos el 21.8% de la población mundial realiza compras por Internet, y se espera que en los próximos años esto se multiplique por 2. 

Esto hace que, cientos de miles de empresas migren a las plataformas digitales para expandir su negocio, generando una competencia bárbara por dominar el mercado por Internet totalmente.

Es así que, las empresas de marketing 2.0 estén en auge, y cada día con más y más clientes. Uno de los beneficios de montar este tipo de empresas es que, no necesitas de una gran inversión para iniciar. Tan solo debes contar con un personal capacitado, y mucha creatividad. 

Por otro lado, el marketing digital es muy amplio, y cada día aparecen más y mejores plataformas, por lo que abarcar todo sería un suicidio. Es por ello que, muchas empresas se especializan en sectores específicos, de esta manera tienen mayor probabilidad de éxito. 

Ideas de negocio en marketing digital:

  • Agencia de SEO
  • Agencia de marketing digital en RRSS
  • Diseño web y posicionamiento
  • Agencia de redacción SEO

4. Servicios de estilo de vida saludable

negocios de cuidado personal
El cuidado personal nunca fue tan importante como ahora

Antes de que apareciera el covid en nuestras vidas, verse bien estaba de moda, los gimnasios, los entrenadores personales y la venta de proteínas estaban en auge. Si bien es cierto, el coronavirus ha hecho que estoy decayera mucho en los últimos meses, incluso muchas de estas empresas, principalmente los gimnasios, tuvieron que cerrar sus puertas de forma temporal y hasta definitivamente. 

No obstante, todo esto ha hecho que la competencia en este rubro haya descendido un poco, abriéndole la oportunidad a nuevas y mejores empresas que deseen ofrecer estos servicios. Lo importante sería destacar, brindando alternativas seguras, para que los que deseen mantenerse en forma, no tengan miedo a contagiarse del virus. 

Ya que, al menos en Italia para frenar la nueva ola de contagios, han tenido que cerrar los gimnasios nuevamente. No obstante, en España la realidad es otra, de acuerdo a estudios realizados por EurpeAtive, la Universidad Rey Juan Carlos I y la Facultad Awrc-Sheffield Hallam; la tasa de infección en los gimnasios españoles es realmente baja, de cada 100.000 visitas, solo 487 casos se han reportado. 

Tan solo hay que seguir una serie de medidas que, a continuación, citamos:

  • Uso obligatorio de la mascarilla
  • Desinfectar antes y después usar cada espacio
  • Mantener distancia de al menos 3 metros
  • No permitir el uso de las duchas
  • Libre ventilación para evitar los aerosoles  

5. Servicios a domicilio

negocios de servicios a domicilio
La venta de comida por servicios delivery aumento más de 20 por la pandemia

Tal y como hemos comentado, los servicios delivery solo de alimentos aumentaron hasta un 23%, pero actualmente ese servicio aplica para casi todos los rubros. Actualmente, puedes solicitar hasta tu casa prácticamente todo, incluso lavanderías «online» donde realizas tu solicitud, van a tu casa, te pesan tus prendas, y al finalizar la jornada te la llevan planchada y limpia. 

Lo positivo de los servicios a domicilio es que prácticamente puedes prescindir de los locales comerciales, o en su defecto, de la atención al cliente presencial. Esto es prácticamente necesario en estos tiempos de pandemia, la gente prefiere a toda costa evitar salir de su casa, y estar en lugares concurridos. 

Se puede ofrecer distribución de vegetales y alimentos en general, artículos tecnológicos, repuestos, etc. Y no solo se puede ofrecer venta de productos, sino prestar servicios como tal; lavandería, limpieza de autos a domicilio, clases particulares, etc. 

Como hemos visto, el coronavirus si bien es cierto ha generado muchas pérdidas económicas a nivel mundial, también está abriendo nuevas puertas para nacientes empresas. Hay una gran cantidad de negocios rentables en España que podemos emprender en esta era post-covid. También te puedes ayudar con webs especializadas en proponer ideas para nuevos emprendimientos, tales como tunegociorentable  donde pondrás encontrar una amplia y detallada lista de emprendimientos con futuro. 

También te puede interesar5 tips a la hora de regalar una canasta por navidad

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"