Optimizar la eficiencia en la empresa

En el estado actual de la inestabilidad económica mundial, las empresas no pueden operar como han trabajado desde antes, han venido ganando previamente posiciones de mercado perdidas a través de la reducción de las ventas y por lo tanto las ganancias están cayendo. Por ende, su empresa tiene que tomar rápidamente medidas concretas con el fin de sobrevivir y crecer en tiempos difíciles para los negocios.

La eficiencia no puede aparecer por sí sola, y, por otra parte, no puede ser amplificada en un modo independiente. Ella es una consecuencia y a la vez el resultado de la influencia de las cuatro razones relacionadas entre sí.

La primera (y la base) es la sociedad de gestión profesional. Sin el ajuste correcto de este factor de todo lo demás no tiene sentido. Si la competencia de la alta dirección se basa en la comprensión y aplicación de tecnologías, métodos, herramientas y teorías del sistema de gobierno internacional, a continuación, todos los empleados son sistemáticamente iguales.

La segunda es la regulación profesional de los flujos financieros de la empresa. La introducción de la contabilidad de gestión al presupuesto ofrece a los administradores la “foto” oportuna de la salud financiera de la empresa.

La tercera es la introducción del enfoque de procesos en todos los niveles de organización de la empresa. Esto hace que sea posible organizar y ajustar las actividades de todos los servicios funcionales para crear valor para el cliente.

En cuarto lugar se ubica la introducción del pensamiento y la acción magra en la gestión y de operación.

Una de las recetas más populares de la supervivencia en tiempos de crisis para la gestión de las empresas es reducir costes. Sin embargo, el uso de la estrategia de ahorro total conduce al hecho de que se empiezan a “cortar” los artículos indiscriminadamente inclusive a todo costo.

No se puede ir de elemento en elemento para reducir sus costos, “olvidándose” de las consecuencias de un paso tan autoritario. Se necesita un enfoque sistemático para maximizar la optimización de los costes y evitar pérdidas.

La finalidad prevista de los costes de producción, es decir, el uso de los recursos, es la obtención de los resultados previstos. Apenas prevista la recepción de los productos defectuosos o trabajos de mala calidad (y esto, también incluye el resultado de la actividad, pero ya se refiere a las pérdidas).

Y, por supuesto, el pensamiento de sistemas de propósito especial es la capacidad de simular la cabeza, “ver” la relación de los procesos de la empresa para crear un resultado (con un proceso de control obligatorio) para los que el usuario / cliente acepta pagar (el llamado flujo de valor para el consumidor).

Sólo el seguimiento (comparación de los objetivos y real) puede dar la cabeza de datos objetivos para tomar buenas decisiones. Cuando se ve el verdadero valor / coste de cada acción, usted puede comenzar a optimizar el rendimiento de la empresa.

Y aquí la ayuda de la cabeza de la empresa y todo el equipo directivo puede venir del sistema de contabilidad de gestión adecuadamente construido sobre la base de su sistema de control presupuestario. Y lo más importante, siempre es necesario recordar: cualquier cambio debe ser planificado y ejecutado a través de la implicación de todos los empleados.