El Parlamento Europeo rechazó este jueves en votación plenaria el nuevo reglamento de ley de Copyright para regular el internet con respecto a los derechos de autor de contenidos compartidos, con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones.
De esta forma, se posterga la ley de copyright y se somete a revisión y modificación con nuevos argumentos para ser debatido y sometido a voto entre el 10 y 13 de septiembre por el Parlamento Europeo.
Victoria! El mandato actual del Parlamento Europeo sobre la Directiva del Copyright ha sido rechazado! #SaveYourInternet pic.twitter.com/zUVhyHBhuo
— Ernest Urtasun (@ernesturtasun) July 5, 2018
Previo a la sesión surgieron diferentes campañas en rechazo a la normativa que al final de cuenta de momento ha sido negada por los diputados.
Esta ley de copyright podría suponer la clausura de páginas web como Wikipedia, aunque la reforma afirma que quedaría exenta. Sin embargo, la popular enciclopedia fijó posición contra la medida cerrando su servicio durante 24 horas en señal de protesta.
Además obligaría a establecer límites al enlazar post. Las compañías como Google, YouTube y Facebook deberían supervisar los contenidos compartidos por las personas.
De igual forma, se incluyen dos artículos muy polémicos entre ellos el 11 y 13, que expresan la ejecución de filtros de sensores automáticos a las gigantes tecnológicas. Además que los contenidos protegidos por derechos de autor solo se divulguen por licencias pagas.
De momento, los usuarios pueden seguir compartiendo memes y contenidos no comerciales. Hasta el próximo mes de septiembre, cuando se presente nuevamente la ley de copryright.
Lo que implica el art. 13 de la ley de copyright
El tan controversial artículo 13 de la ley, supone el de mayor peso y daño a internet. Ya que implica que las plataformas YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otras, deban colocar filtros sensores para que los usuarios no compartan los contenidos con derechos de autor. De esta forma no se violará el copyright.
Lo que implica el art. 11 de la ley de copyright
Además con el artículo 11 los medios de comunicación también se verán afectados. Ya que no será posible enlazar informaciones y noticias de un medio a otro. Habrá un sistema llamado tasa Google para reclamar compensaciones en caso de que un medio copie noticias.
También te puede interesar:
IFTTT el app que te ayudara a impulsar tu negocio en las redes