No todos los peligros en las alturas vienen especificados en la tarjeta de vuelo. Cuídate de estos riesgos a tu salud que se esconden en el avión.
Tragos gratis, la presión alta del aire implica que el cuerpo se deshidrate con mucha mayor rapidez. El café y el alcohol exacerban el problema, causando dolor de cabeza. Si no puedes limitarte a ingerir sólo jugo de frutas, toma un vaso de agua por cada bebida alcohólica.
Asientos muy pegados, si mantienes el cuerpo en una posición incómoda, esto puede ocasionar coágulos de sangre o hasta una trombosis. Camina por el pasillo por lo menos una vez cada hora. Si estás atrapado en un asiento, ejercita los pies moviéndolos hacia arriba y hacia abajo.
Viajar cruzando diferentes husos horarios, precisa además a las personas a tener que permanecer despiertos en momentos de la jornada en los que tendrían que tener un sueño regular. Esto trastoca los ritmos circadianos, o ritmos biológicos, y desata un efecto en cadena.
Peligros en las alturas, ten precaución
Comida aérea, los gases en el intestino se expanden bajo la presión del aire en la cabina, dificultando la digestión del alto contenido en grasa de los alimentos que te ofrecen en el avión. Si tienes otra opción, consume carbohidratos como pasta y arroz, que son más tolerantes con el estómago. De lo contrario, come pan.
Circulación del aire, el aire reciclado te expone a los gérmenes de los niños latosos de la hilera treinta y dos, mientras que el cansancio por los viajes prolongados debilita al sistema inmunológico, aumentando el riesgo. Toma una tableta extra fuerte de vitamina C antes de volar para fortalecer las defensas.
Los pies seguido sudan durante los viajes largos y muchos pasajeros se quitan los zapatos para estar más cómodos. Los pies a veces huelen en vuelos de varias horas. Si te vas a quitar los zapatos, por favor usa zapatillas para que contengan el desagradable aroma. Los demás pasajeros te lo agradecerán.