¿Porqué se pierde dinero en bolsa de valores?

¿Porqué se pierde dinero en bolsa de valores?
¿Porqué se pierde dinero en bolsa de valores?

¿Quieres saber porqué se pierde dinero en bolsa? Continua leyendo, en este articulo te explicamos.

La información sobre la bolsa se puede encontrar en todas partes. Los nuevos operadores cuentan con la oportunidad de adquirir experiencia con el uso de cuentas ficticias. Ademas pueden obtener valiosos consejos y sugerencias de los corredores de operaciones profesionales. Pero aún así, parece que algunas personas no pueden hacerlo bien con sus inversiones.

Por lo general, una vez que una persona ha perdido el saldo de su cuenta de valores, se retira de operar y no se vuelve a saber de esta. Es que nadie quiere irse con el rabo entre las piernas, así que vale la pena detenerse y ver de cerca por qué es que la gente pierde en la bolsa.

¿Porqué se pierde dinero en bolsa? | Prepararse para operar en bolsa

Mucho antes de que alguien comience a operar, es obligatorio pasar incontables horas estudiando cómo funciona el mercado. Esto se puede lograr a través de videos en línea, tutorías para operadores de éxito, suscripciones a boletines de noticias del mercado y reunirse con posibles corredores de operaciones.

Básicamente, obtienes de ello lo que pones en él. Los cursos gratuitos en internet son de mucha ayuda, pero si hay una cuota podría resultar en motivación para obtener ese dinero de vuelta cuando se opera con éxito. No tomes la preparación y el aprendizaje a la ligera, porque este será tu fundamento y sistema de apoyo. Entender la forma en que funciona el mercado de valores te ayudará a superar los altibajos de las operaciones en tiempo real. De hecho, si no inviertes el tiempo necesario al principio, no permanecerás en la escena del mercado el tiempo suficiente para experimentar la satisfacción de ganar.

¿Porqué se pierde dinero en bolsa? | Invertir de forma disciplinada

Una vez que hayas comenzado a operar y tengas tu plan de operaciones en marcha, se necesita una gran disciplina para mantenerlo y no vacilar. Por supuesto, puede haber esos casos infrecuentes en los que un evento importante ocurre de forma inesperada. En ese caso necesitarías rodar con el flujo, pero en general quieres seguir con tu plan sin importar lo que pase. Tu plan de operaciones es lo que te protege de operar por emociones o impulsos.

Revisión de tu diario de operaciones

Establecer buenos hábitos desde el principio y monitorear tus experiencias de mercado a través de tu diario de operaciones, es una de las mejores disciplinas a las que puedes adherirte. 

Tanto si ganaste como si perdiste en un día de operaciones, documéntalo todo. Registra información como la hora del día en que operaste, qué pares de divisas, en qué valores invertiste y por qué, la tendencia del mercado y tu estado de ánimo.

Vía | Ahorrocapital


También te puede interesar | ¿Cómo ganar dinero cuando la bolsa baja?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.