Predicciones del bitcoin para el 2020 ¡Esto es lo que se espera!

Predicciones del bitcoin para el 2020
Predicciones del bitcoin para el 2020

El bitcoin para el 2020.

El cambiante mercado de las criptomonedas constantemente atrapa la atención de millones de personas en todo el mundo.

Las tendencias alcistas o bajistas de bitcoin, por ejemplo, son temas de debates entre operadores, inversionistas y de los propios usuarios. Tal es el caso de @ChartsBtc quien elaboró una recopilación de 11 predicciones del precio de bitcoin para la próxima década.

En su compendio incluyó las opiniones de John McAfee, @ArminVanBitcoin, Murad Mahmudov, Tim Draper, Thomas Lee, Alistair Milne, @geertjancap, @phraudsta, @100trillionUSD, @nsquared y su propia predicción sobre el precio de bitcoin para los venideros años.

¿Que se espera para el bitcoin para el 2020?

Uno de los aspectos a destacar de la recopilación es que ninguno de los participantes ve a bitcoin por debajo de los 10 mil dólares estadounidenses luego del 2020.

La predicción más osada es la de McAfee quien ve a bitcoin con un precio de 1 millón de dólares para el próximo año. Hay otros como @nsquared, @ArminVanBitcoin y @100trillionUSD que piensan que ese precio sí se alcanzará, pero en algún punto entre el 2028 y el 2030.

La opinión generalizada es que bitcoin ganaría más del 1.000% entre mediados del 2020 y mediados del 2024. Es decir, las predicciones tienen como piso los 10 mil dólares y un tope que superaría los USD 100 mil.

Predicción para el 2020

Para el 2020 la mayoría ve el panorama con una tendencia alcista con variaciones que van entre los 10 mil dólares y cerca de los 90 mil dólares, a excepción de McAfee y de Mahmudov. Este último es de los que piensa que bitcoin llegará a un tope máximo que superará la barrera de los 100 mil dólares entre 2024-2025, para luego caer a unos USD 50 mil a comienzos del 2026.

En teoría, la vertiginosa subida que tendría bitcoin el año que viene estaría relacionada con la reducción de la recompensa de los mineros o el halving que llevará la emisión de la moneda de 12,5 BTC a 6,25 BTC, un hecho que ocurrirá en mayo de 2020. Se trata de un proceso automatizado de la red Bitcoin en el que los mineros ven reducido a la mitad el incentivo que reciben por la generación de bloques. En el caso de Bitcoin este suceso ocurre cada 210 mil bloques.

Al asumir que el precio de bitcoin seguirá subiendo, los analistas estarían dando por descontado que la adopción a escala global de la principal criptomoneda del mercado seguirá en ascenso, al igual que el desarrollo tecnológico, lo que abriría las puertas a nuevas marcas en la capitalización del mercado.

Son solo predicciones…

Es importante recordar que las predicciones se refieren a posibles precios, no como una probabilidad definida o una certeza de que ocurra de esa forma. El mercado de las criptomonedas ha evidenciado en el pasado que puede ser muy volátil con fluctuaciones diarias que pueden llegar al 80% o más en algunos proyectos de criptomonedas.

Vía: Criptonoticias


También te puede interesar: Conoce los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.