¿Preparándose para obtener un préstamo?

Préstamo
Préstamo

Para poder obtener un préstamo para tu pyme, es mejor estar preparado. De esta manera el proceso será más fácil y fluido.Las instituciones que otorgan financiamientos piden requisitos, muchas veces extensos y tediosos. La clave es saber cómo prepararse y estar en las mejores condiciones para ello.

Es por eso que debemos prepararnos antes de ir a solicitar un préstamo, y con los siguientes tips de seguro se te hará más fácil

Se precavido: comienza a trabajar en un préstamo antes de que lo puedas necesitar. Es necesario tener buenas relaciones con las instituciones que financian préstamos. Es bueno que contactos claves conozcan tu negocio, ya que la gente hace negocio con quien conoce, le cae bien e inspiran confianza.

Ten claro para que se necesita el dinero: siempre existirán buenas y malas razones para pedir dinero. Las buenas son crecer en bienes raíces, desarrollar nuevas herramientas que a largo plazo generen mas ventas. Las malas razones incluyen el financiamiento de pérdidas continuas.Construcción de oficinas o adquirir bienes no esenciales.

Define la cantidad realmente necesaria: normalmente las pyme no piden un préstamo lo suficientemente grande, por temor generalmente. Se debe tener un presupuesto bien pensado y apoyado en proyecciones financieras.

Encontrar el indicado para un préstamo: debes investigar un poco sobre aquellas instituciones prestan a pymes y los requisitos que están solicitan.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Prepárate: recauda toda la documentación para solicitar un préstamo. De un lugar a otros quizás tengan algunas diferencias. Sin embargo por lo general la documentación que solicitan es la siguiente:

  • Comprobante de domicilio.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Resultados financieros y proyecciones (Pérdidas y Ganancias, Estado de Balance y Estado de Flujos de Efectivo). Tener una contabilidad positiva.
  • Acta constitutiva y Poderes Legales.
  • Un plan de negocios, algunos piden incluir currículos de los propietarios del negocio.

Un plan de negocios concreto: cuando alguien otorga un préstamo necesita saber cómo vas a utilizar el dinero y constatar que la empresa posee las capacidades de pago. Tener un plan de negocios te hará ver como un pyme consolidada, donde detalla el propósito del préstamo y como se espera la productividad se incremente.

Un plan de negocios debe incluir:

  • Descripción de la compañía.
  • Descripción del producto y/o servicio.
  • Equipo directivo.
  • Análisis de la industria.
  • Plan de instalaciones y operaciones.
  • Promoción, marketing y estrategia de ventas.
  • Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).

Brinda garantías: para poder calificar a un préstamo, quizás sea necesario proporcionar una garantía que pueda respaldar el préstamo. La garantía es un activo, que puede ser reclamado y vendido por quien te presto si no realizas tus pagos. Es la manera en que el prestamista asegura su dinero en caso de que no cumplas con tus pagos.

Paciencia: luego de los recaudos y papeleos, se debe esperar respuestas. Se debe dar plazos prudentes, siempre dependerá de cada institución.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.