Las mejores razones para comprar coches de ocasión

razones para comprar coches de ocasión

En marco de la crisis actual en el mercado, desatada en un principio por la escasez de microchips, potenciado por la pandemia de COVID-19 y para variar, la guerra entre Rusia y Ucrania, ha hecho que hoy en día, sea prácticamente imposible hacernos con un coche de agencia. Esto inicialmente por dos razones: los elevados costos y lo que probablemente sea la mayor preocupación, por los plazos de entrega tan elevados.

Sin lugar a dudas, esta situación se ha convertido en un mar de posibilidades y beneficios para las los concesionarios de vehículos de ocasión, debido a que un gran número de clientes están prefiriendo coches de segunda mano, por encima de los nuevos.

Como debemos intuir, conforme aumenta la demanda de coches de ocasión, los precios también se han incrementado notablemente en toda Europa. Se espera que dicho incremento se mantenga, inclusive para el año que viene. Eso sí, siempre y cuando se mantenga la ratio de venta positivo para las empresas de este sector.

No obstante, pese al mencionado incremento de precios, todavía sigue siendo una de las mejores opciones que podemos tomar, mucho más en el caso de emprendedores y autónomos. Y es que, muchos concesionarios de vehículos de ocasión actualmente manejas excelentes precios. Además, brindan ofertas especiales para los coches financiados en Barcelona o en cualquier otra parte de España, lo que permite a los compradores hacerse con coches a un buen precio y con la posibilidad de mitigar el pago de intereses.

Por ello, hoy más que nunca es un buen negocio preferir comprar un vehículo usado que uno 0 kilómetros. En este artículo queremos presentarte las mejores razones para comprar coches de ocasión por encima de uno nuevo.

Razones para comprar coches de ocasión

comprar coches de segunda mano
Imagen vía Freepik.es

Todos sabemos que la pandemia por COVID-19 trajo consigo, muy aparte del componente sanitario, una enorme cantidad de problemas adicionales. Principalmente, la economía mundial se vio muy afectada y una gran cantidad de sectores económicos tuvieron que parar sus plantas productoras a causa de las medidas restrictivas implementadas para disminuir las tasas de contagio.

Como ya mencionamos, esto empeoró notablemente la distribución y suministro de microchips para los coches nuevos, elemento fundamental para su producción. Algo que se tradujo en un aumento notablemente los costos y los plazos de entrega.

Sabemos que los vehículos son elementos indispensables para cualquier empresa, la movilidad resulta necesaria y mucho más en estos tiempos, donde el delivery y la atención a domicilio está reinando en el mercado. Por ello, para los emprendedores y autónomos, les es fundamental contar con un coche para cumplir sus objetivos.

Hacerse con un coche de segunda mano es probablemente, la mejor opción que tienen los dueños de pymes y autónomos. De hecho, son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de vehículos, desde entrega inmediata, financiación con concesionarios especializados como carways mobility, hasta costos mucho menores, adaptados a los presupuestos reducidos.

Sabemos que, para muchos la idea de comprar algo viejo o usado no les genera confianza, pues consideran que se deteriorará con mayor rapidez, teniendo que invertir más dinero en mantenimiento y reparación. Por lo que a la postre, le saldrá más caro todo el asunto.

La verdad es que no pueden estar más equivocados. Si bien es cierto, los productos nuevos de por sí tienen una vida útil mucho mayor, uno de segunda, de buena calidad y bien cuidado puede durar mucho tiempo.

Para quienes no les convence la idea, a continuación, las mejores razones para comprar coches de ocasión.

1. Es muy fácil y rápido

El primer elemento que debemos considerar, es la facilidad y rapidez con la que los compradores puedan acceder a este tipo de vehículos. Gracias a la digitalización y al poder comunicacional del Internet, hoy es muy fácil tener a la mano toda la información necesaria para comprar un coche usado, desde sus características, prestaciones, tiempo de recorrido, inclusive, se puede comprar o reservar.

Estas herramientas digitales facilitan enormemente el trabajo, permitiendo a cualquier dueño de empresa hacerse con un vehículo para su negocio de manera rápida y sin perder mucho tiempo. La aplicación de nuevas tecnologías, sin lugar a dudas potencia notablemente el mercado de los coches de ocasión.

2. Ofertas y promociones atractivas

En el pasado, la opción de un coche de ocasión era para quienes tuviera un presupuesto limitado, debido a que generalmente suelen ser mucho más económicos. No obstante, hoy en día, además de los precios muy inferiores a los nuevos, también es posible encontrar una serie de promociones y ofertas especiales que facilitan la decisión de compra.

Además, como ya adelantamos, existen algunos concesionarios que brindan una gran cantidad de ventajas de financiación, así como oportunidades de pago únicos, por ejemplo, empezar a pagar el coche después de un tiempo ofertado. 

3. Garantía y coches de calidad

Pese al miedo que existe al comprar un coche usado, la verdad es que muchos de esos temores son infundados. Los concesionarios especializados como carways mobility, someten a cada uno de los coches distribuidos y comercializados por ellos a un estricto control de calidad, asegurándose de que cada producto sea duradero y una inversión segura. 

Además, los coches usados también están certificados por la marca, por lo que cuentan con garantía. Así que, comprar un vehículo de segunda mano en el lugar correcto, ofrece prácticamente las mismas garantías que uno nuevo. 

La verdad es que hay muchas razones para comprar coches de ocasión, pero consideramos que, con las mencionadas es suficiente para que cualquier emprendedor tome la decisión de compra sin dudar ni por un momento.

También podría interesarte: Lo que debemos saber sobre la Responsabilidad Ampliada del Productor

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"