Todos sabemos que las largas jornadas laborales en una oficina o local comercial pueden ser agobiantes para cualquier persona. Sin importar qué tan enamorados y apasionados estén por su trabajo, simplemente cualquiera puede cansarse y perder la concentración de lo que está haciendo. Principalmente, esto puede ocurrir en las mañanas, ya que por una u otra razón, no se descansa lo suficiente en la noche, y se empieza el día un poco lento.
Afortunadamente, existen una bebida que muchos consideran el “elixir del trabajador”, nos referimos por supuesto al café. Se trata de una de las infusiones más populares del mundo, tomadas en prácticamente cualquier rincón de este planeta, no importa la cultura, creencia ni situación económica, el café está presente en todos los hogares del planeta.
Lo cierto del caso, es que el café no solo es codiciado por su agradable sabor y aroma, sino que es el mejor aliado para los trabajadores y su productividad. De hecho, está comprobado que la cafeína tiene propiedades que mejoran el estado de alerta y concentración de las personas, por lo que permite mejor desempeño durante una jornada laboral. Incluso hay diversos estudios que afirman que al menos 6 de cada 10 trabajadores son consumidores frecuentes del café, siendo incluso indispensable para ellos.
Como empresarios, es de nuestro deber crear las condiciones idílicas de trabajo, para que nuestros colaboradores puedan sentirse cómodos, satisfagan sus necesidades y se sientan bien durante la jornada laboral. En este sentido y por las razones ya expuestas, resulta una excelente idea instalar una máquina vending café en una pyme, pues además de incrementar la satisfacción del colaborador, podría generar algunos ingresos extras.
En este artículo, queremos hablarte de por qué es una buena idea instalar una máquina vending café en una oficina, no sin antes conocer con más detalle de qué se trata este aparato y cómo funciona.
¿Qué son y cómo funcionan las máquinas vending?
Las máquinas vending ya son un viejo conocido en nuestro portal, sin embargo las vending café son probablemente la versión definitiva de estas, debido a su gran popularidad y excelente adaptación para cualquier tipo de negocios. Estás máquinas expendedoras de café tienen cabida en prácticamente cualquier lugar, desde entornos públicos, hasta espacios cerrados como oficinas, centros comerciales, centros de salud y más, además son perfectas para cualquier época del año, tanto para el frío o para el estrés laboral.
Estás máquinas básicamente lo que hacen es suministrar café caliente o frío o caliente a un vaso, incluyendo una dosis de azúcar, a cambio de un precio estipulado por el dueño. Cabe mencionar, que hoy en día estás máquinas además de suministrar café, también expenden otro tipo de bebidas, como por ejemplo chocolate, infusiones y leche, por mencionar algunas.
El funcionamiento de estas máquinas es realmente sencillo, solo requiere ser conectada a una fuente de agua potable, bien sea directamente a la red pública o a un galón de agua purificada mediante una bomba. El agua se concentra en un contenedor interno, donde se irá calentando de manera permanente a unos 90° centígrados, sin llegar a punto de ebullición. Posteriormente, mediante un pulsador el cliente introduce un vaso para rellenar hasta donde este desee.
En cuanto al café o a la bebida soluble a preparar, estas se almacenan en otros contenedores internos, de diferentes tamaños y capacidades. Entonces, al momento de preparar el café, la máquina en función de lo deseado por el cliente, irá asignado la cantidad necesaria de productos para la preparación, diluyéndola en el agua caliente, conforme se va mezclando.
Lo mejor de todo, es que los modelos más recientes de las máquinas vending café tienen la opción de lavado automático, lo que optimiza aún más su trabajo, convirtiéndolo en el accesorio ideal para cualquier oficina o local comercial.
Razones para instalar una máquina vending café en una pyme
Como hemos visto, las máquinas vending café se pueden adaptar para cualquier tipo de espacio y situación, siendo entonces, una excelente manera de de conseguir algunos ingresos extras, sin necesidad de invertir demasiado. Además de ello, nuestros colaboradores tendrán a su disposición un café de excelente calidad a bajo costo, mejorando su bienestar y productividad.
No obstante, estas máquinas expendedoras pueden llegar a convertirse en una verdadera fuente de ingresos, pero generalmente en el caso de las pymes, tan solo basta con que sean un elemento complementario. Una gran ventaja es que no es necesario gastar una fortuna para conseguir una, inclusive, en muchos casos no es necesario comprarla, ya que existen muchas empresas dedicadas al alquiler de estas máquinas.
Conozcamos entonces, las mejores razones para instalar una máquina vending café en una pyme.
1. El café mejorar la productividad de los colaboradores
La primera razón por la que debemos considerar instalar una de estas máquinas en nuestra empresa, es que el café vendría siendo uno de los mejores aliados de la productividad. Por ello, es de nuestra obligación crear los medios necesarios para que nuestros colaboradores tengan acceso a este, de manera rápida y de calidad.
2. Ingresos extras para la empresa
Es probablemente la razón más atractiva para la mayoría de los empresarios, ya que se trata de una muy buena forma de tener ingresos extras, sin tener que invertir demasiado. Como ya mencionamos, 6 de cada 10 trabajadores son consumidores de café de manera cotidiana, por lo que si les proveemos un producto de calidad y a buen precio, seguro no será difícil recuperar la inversión.
3. Se adapta fácilmente a cualquier empresa
Ya lo mencionamos, el café es una bebida que se consume en prácticamente todo el mundo, por lo que sin importar el sector de tu empresa, seguramente tus trabajadores son consumidores de café. Por otro lado, las máquinas vending de café no requiere de una instalación especial ni tampoco ocupan mucho espacio, tan solo necesitan de una fuente de agua y otra de energía eléctrica, cosa que se puede conseguir en cualquier lugar, por lo que estas encajarán en cualquier espacio libre que tengas dentro de la oficina o del local comercial.
Sin lugar a dudas, instalar una máquina vending café en una pyme es una de las decisiones más acertadas que podemos tener, no solo por los ingresos extras que estas nos generarán, sino también, por las comodidades y facilidades que le daremos a nuestros colaboradores para conseguir su amaga y preciado bebida.
También te puede interesar: ¿Qué debemos saber sobre los Sistemas de planificación de recursos empresariales?