Atrae a seguidores a las redes sociales como la miel a la mosca

redes sociales
redes sociales

Cada red social es una ventana abierta para conseguir clientes, o en su efecto seguidores. Aunque toda empresa inicia su proceso digital con el uso de los blog. Siendo estos la herramienta principal para captar cliente, sin embargo, no debes olvidar las redes sociales.

Tampoco debes olvidar que no es lo mismo el lenguaje que utilizas para tu blog que para el Instagram, Facebook o Twitter. La idea de las redes sociales es hacerte más cercano, una especie de amigo. Para el blog puedes ser más técnico.

La gama de posibilidades que adquieres con el uso de social media para tu pymes es muy alta. No desvalorices el efecto que pueda tener. Una fotografía acompañada de una frase jocosa, atrae más que un letter de 3000 caracteres.

También puedes leer: Crea tu grupo de Mastermind

Corto pero conciso

En las redes sociales cuentas con 300 o 140 caracteres dependiendo de cual manejes. Y aunque se vea muy poco, es suficiente para escribir un mensaje atrayente.

redes sociales
redes sociales

Con la escritura puedes seducir y endulzar a los seguidores. El tono que debes utilizar debe ser cercano y fresco. Son espacios para compartir fotografías y vivencias.

La realidad de las redes sociales, es que con su uso, puedes mostrar tu lado humano. En muchos casos a las empresas les falta eso, mostrarse como son. En nuestros tiempos eso le gusta al público, y lo convence de acercarte a ti.

Escoge bien las redes sociales

Hay infinidad de redes sociales, algunas más populares que otras. Lo ideal es que te pasees por cada una y hagas la prueba cual se ajusta a tu realidad. Debes encontrar donde plasmar tu mensaje.

No repitas el mensaje

Escribir en todas las redes sociales lo mismo no tiene sentido. Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram no se debe escribir lo mismo. No se trata de los caracteres se basa en el mensaje.

Ejemplo Facebook puedes escribir textos más largos e historias, está dirigida a un lenguaje más de ocio. A diferencia de Twitter tienes solo 300 caracteres puedes escribir más abierto pero debes ser directo.

También puedes leer: 

¿Necesita tú Pymes unirse a la tecnología?