5 regalos de empresa para los clientes antes de finalizar el año

Regalos empresariales que puedes considerar al momento de realizar tu estrategia de cierre de año. Imagen vía Freepik.es

Los regalos de empresa para los clientes son sin lugar a duda, una de las herramientas de marketing más efectiva para fidelizar ¿A quién no le gusta que le regalen cosas? Es así que, una excelente forma para dejar a los clientes contentos es dejarle un detalle, bien sea cuando se concluye un servicio o se concrete una venta.

El regalo no tiene que ser costoso, pero sí es recomendable que sea útil o que, de alguna manera, haga juego con el rubro de nuestro negocio; mucho mejor si combina con el producto que estamos vendiendo o el servicio que estamos ofreciendo.

Por ejemplo, muchas marcas de detergentes ofrecen a sus consumidores utensilios para vaciar el detergente en la lavadora. Por otro lado, las empresas que venden jabón de lavavajillas agregan esponjas en sus productos, como valor agregado. Así como en cadenas de comida rápida, ofrecen combos especiales donde van incluido juguetes para niños. Sin embargo, los regalos empresariales hacia el cliente van mucho más allá. 

Los pequeños detalles tienen mucha efectividad y excelente influencia en la toma de decisiones en la próxima compra del cliente. No obstante, para lograr ello, hay que hacer un excelente estudio de mercado y por supuesto, que los regalos no supongan un desfalco en el presupuesto de nuestra empresa. 

En esta oportunidad, queremos presentarte siete regalos de empresas para clientes que puedes incluir en tu estrategia antes de finalizar el año 2021.

Regalos de empresa para los clientes para incluir en nuestra estrategia de marketing 

regalos empresariales para clientes
Los regalos de empresa para los clientes son una de las herramientas de marketing más efectiva para crear fidelización. Imagen vía Freepik.es

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, por tanto, estamos en el momento preciso de planificar una estrategia publicitaria que premie la fidelidad. Eso sí, antes de conocer qué tipos de regalos podemos incluir, es necesario antes echar un ojo a nuestra clientela frecuente, para en base a ello, elegir qué cosas pudieran ser útiles para ellos y a la vez, nos ayuden a potenciar la imagen de la marca.

La idea fundamental es que estos regalos fabriquen un vínculo emocional entre el cliente y la empresa; que se sientan parte de la familia y que les demuestre que realmente que nos interesa satisfacer sus necesidades. Por eso, en muchos casos los regalos no deben darse por defecto a todos los clientes, sino intentar personalizarse lo más que se pueda.

Obviamente, por razones económicas, no compraremos un regalo particular para cada persona, pero al menos, tener la delicadeza de entregarle algo que pueda ser de su interés. Pero para ello, como comentamos, se debe estudiar muy bien a los clientes, conocer sus gustos, pasatiempos, y cualquier cosa que nos pueda dar evidencia que tendrá éxito la inversión que estamos haciendo. 

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, hemos preparado un pequeño listado con excelentes regalos de empresas para los clientes que puedes considerar al momento de realizar tu estrategia de cierre de año. Sin embargo, si no encuentras algo que se adapte a tus clientes, visita regaloplus donde seguro encontrarás muchas más opciones de calidad. 

1. Artículos tecnológicos 

¿A quién no le gusta la tecnología? En esta época, seguramente no hay nadie que no disfrute de algún dispositivo tecnológico; bien sea un teléfono móvil, una tablet, un altavoz, o cualquier otro elemento que actualmente abundan en el mercado. 

Por esa razón, en cualquiera de estos dispositivos podemos encontrar el regalo perfecto para nuestros clientes. Lo mejor de todo es que, todos estos los podemos mandar a personalizar con el nombre del cliente y con la marca como tal, para así crear engagement más profundo. A continuación, algunos de los más populares en el mercado:

  • Pendrive personalizados
  • Power bank personalizados
  • Estaciones meteorológicas
  • Marco de foto digital
  • Altavoces y auriculares

2. Artículos de oficina

Los artículos de oficina suelen ser otros de los infalibles en esta Era. Todos en algún momento necesitan un bolígrafo, una libreta de anotaciones, un portalápices, entre otros. Probablemente, esta sea la opción más popular anualmente para realizar regalos de empresas a clientes.

Al igual que la anterior opción, lo ideal es que se pueda personalizar a tal punto que represente un mecanismo de marketing para impulsar el reconocimiento de la marca. Además, sería totalmente recomendable no irse a lo cotidiano de un bolígrafo personalizado sin más, sino otorgarle un valor agregado o al menos que sea un producto poco convencional. Por ejemplo, un bolígrafo con puntero láser, un blog de nota ecológico o cualquier cosa que pueda resultar interesante y única.

3. Artículos de jardinería 

No hay nada más relajante que la jardinería y el cuidado de plantitas en general. Prácticamente a todos, nos encanta observar las plantas de nuestro jardín, cuidarlas y realizarle cualquier trabajo para mantenerlas en óptimas condiciones. Es así que, otro tipo de regalos que podemos incluir para la lista de este año, son los artículos de jardinería. 

Existen combos especiales, que traen una gran cantidad de herramienta, desde palitas, pequeños rastrillos, regaderas y más. También a estos, podemos personalizarlos para darle un plus al detalle.

Obviamente, hay mucha gente que no tiene un jardín como tal, a estos podemos ofrecerles plantas de fácil cuidado, cosa que puedan tenerlas en su departamento sin problema alguno. Como es el caso de las suculentas, las cuales tienen una mayor esperanza de vida, son hermosas y las macetitas pueden personalizarse a gusto. 

4. Vajilla personalizada 

Siguiendo con los regalos de empresa para los clientes, queremos hacer especial mención a los artículos de vajilla. Obviamente, no estamos hablando de un set completo, sino de artículos específicos. Por ejemplo, tazas para café personalizada, vasos personalizados, e incluso podríamos incluir un pequeño set de cubiertos también personalizados.

Otro elemento muy interesante y usado en la actualidad, son los termos. Que aunque no son parte de una vajilla, pero también puede resultar un gran regalo para cualquier tipo de cliente. 

5. Un libro

El último regalo para clientes que hoy queremos recomendarte es un simple, pero maravilloso libro. Obviamente, con estos tendremos que tener mucho más cuidado al momento de elegirlos, necesitaremos un estudio más detallado de los clientes. No obstante, podríamos elegir un tema relacionado con la marca o con los productos que vendemos y eso le daría un plus mucho mayor.

Además, si incluimos algún tipo de marca libro personalizado, no solo el cliente se sentirá gratificado por el regalo, sino también que llevará para donde vaya, dándonos publicidad gratis.  

Como hemos visto, los regalos de empresa para los clientes no tienen que ser un dolor de cabeza, tan solo debemos ser un poco ingeniosos y hacerlo más para complacer que para conseguir algo a cambio. A fin de cuentas, son regalos y para eso deben pensarse.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"