El reto de la redes por Robert E Gunther

Las redes han tenido un auge desde hace algunos años para acá. Y eso conlleva a que se han convertido en parte importantes de las empresas. Estas han producido una adicción para un gran porcentaje de la sociedad. Y a la vez se han vuelto un riesgo de muchos índoles. Pero por otra parte se han creado compañías que han tenido un rápido crecimiento. Tales como Google, eBay y hasta Facebook. Es por estas razones que les recomendamos leer El reto de las redes.

Y es que este se trata de cómo las redes pueden mejorar todos los procesos de una organización. Ya que estudiar las redes sociales son fundamentales, por que proporcionan ideas y terminología.

Este libro fue escrito por Robert Gunther, Yoram (Jerry) Wind y Paul Kleindorfer. Cabe resaltar que R. Gunther ha colaborado con algunos de los principales investigadores mundiales sobre la toma de decisiones. Y ha escrito varios libros. Yoram es profesor y enseña Marketing. Así como Paul que también es profesor pero de Desarrollo Sostenible.

Los colaboradores de este libro invitan a los líderes empresariales a reconsiderar el impacto de las redes. En asuntos como la gestión del riesgo, la estrategia, el marketing, los recursos humanos y la creación de valor.

También podrías leer: Indicios que te indican que tienes el trabajo ideal

Subrayan que es un reto la necesidad de adoptar diferentes perspectivas sobre las redes

Dentro de los temas que contiene el libro El reto de las redes tenemos la de crear experiencias. Que se refiere a la ventaja competitiva en el tiempo de las redes. Otro de los temas que se trata en el libro son las redes sociales y la pérdida del control de las mismas. Uno muy importante es cuando hablan de las implicaciones de las redes sociales para las empresas. Así como también las redes de los proveedores.

También contiene un capitulo al que se refiere a las estrategias de recursos humanos basadas en red. Así como también se habla de las telecomunicaciones, la cual se trata de las estrategias de redes para los sectores de la red.

Así que con este libro podrás concluir que estudiar las redes como estrategias es el tema central de muchísimas empresas a nivel mundial. Y se ha vuelto recurrente realizar modelos de negocios basados en las redes.

Así que no dejes de leer este libro ya que es un material bastante completo en relación al tema. Y es de fácil comprensión.

También podrías leer:

Comienza un Año nuevo, y si piensas en un ¿trabajo nuevo?