Robert Kiyosaki y sus frases aplicadas al emprendimiento

Robert Kiyosaki escritor que se ha hecho famoso gracias a sus libros sobre Educación Financiera
Robert Kiyosaki escritor que se ha hecho famoso gracias a sus libros sobre Educación Financiera

Robert Kiyosaki escritor que se ha hecho famoso gracias a sus libros sobre Educación Financiera. La mayoría de las frases de Kiyosaki son muy reales y razón de ser en la vida de un emprendedor y empresario. Por esta razón traemos varias frases para los nuevos emprendedores o inclusive amigos.

Estas son las frases favoritas de Robert Kiyosaki al respecto:

“El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente”: El emprendedor tiene el reto de estar en todo, sobre todo al inicio. Es preciso que como líderes de su negocio estar bien pendiente de las ventas, de finanzas, de impuestos; de recursos humanos, diseños y de todos sus debidos procesos.

“Conoceré la ley porque es más caro no conocerla”: emprender con una empresa es una responsabilidad y existen muchas personas que pretenden prescindir de esto. Prescindir, conduce a diferentes tipos de sanciones e inconvenientes que probablemente no se presenten al inicio; pero que posteriormente tocan a tu puerta en el peor momento.

“La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre está en cómo utilizan su tiempo”: cuando decidas ser un emprendedor, tendrás un reto mayor que pocas veces se expresa en voz alta. Deberás invertir tu precioso tiempo en educarte, cuidar tu salud, relacionarte e innovar.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

“El fracaso es parte del éxito”: Los perdedores evaden el fracaso, y el fracaso transforma a los perdedores en ganadores. Fracasar, siempre sobrelleva excelentes lecciones, tan excelentes que inclusive no existe el fracaso sino experiencias de aprendizaje. Ya que sí, es posible que pierdas dinero, pero adquieres experiencia y conocimiento que no consigue ser transmitido en ningún libro. Es exactamente esa experiencia la que te trasladará al éxito.

“Todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morir”: Muchas personas hablan de emprender y/o poner su propia empresa y presumen que en una semana ya estará todo preparado y serán millonarios. Realmente para llegar al éxito se precisa, dinero-tiempo y esfuerzo.

Emprender es efectivamente una aventura, es divertido y te enriquece, más allá de lo económico, pero no puedes llegar a la meta sin recorrer el camino. ¡considéralo!

(También puedes leer: El Fracaso una oportunidad esencial del éxito)